Escándalo total en el fútbol brasileño. Gremio de Porto Alegre, club que descendió la pasada campaña a la Serie B (segunda división), quedó increíblemente eliminado de la primera fase de la Copa de Brasil.
El ‘Tricolor Gaúcho’ visitó al modesto Mirassol a partido único. El entrenador Roger Machado decidió alinear un equipo alterno, razón por la que Luis Manuel Orejuela fue titular y Jaminton Campaz suplente.
Apenas transcurridos 5 minutos de juego, Camilo abrió la cuenta para el equipo de cuarta división. Sorpresa que más adelante fue controlada por Gremio gracias a los tantos de Diego Soiza (20') y Bruno Alves (23').
Pero a los 30', Fabrício apareció para decretar el 2-2 parcial. Ya en la segunda parte, Mirassol aprovechó su ‘cuarto de hora’ y Fabinho, al 54', decretó el bombazo en el campeonato local.
Incluso los dueños de casa quedaron con un hombre meno desde el minuto 59 por la expulsión de Camilo, aspecto que intentó aprovechar Gremio con los ingresos de Martín Benítez, Lucas Silva, Diego Churín y Campaz. Aún así nada evitó la hecatombe.
Gremio quedó entonces sin Copa y por lo pronto deberá centrarse en el Campeonato Gaúcho, mientras la Serie B inicia.
Fim de jogo: Mirassol 3x2 #Grêmio#CopaDoBrasil2022 #MFCxGRE pic.twitter.com/QGQE89qIcH
— Grêmio FBPA (@Gremio) March 2, 2022