¡Un ojo de la cara! La millonada que hay detrás del fichaje de Haaland

¡Un ojo de la cara! La millonada que hay detrás del fichaje de Haaland

No solo es el valor de su transferencia sino también un exorbitante salario y bonos.

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
Erling Haaland

Erling Haaland, delantero del Borussia Dortmud.

Foto: EFE

16 de abril 2021 , 06:07 a. m.

Después de la eliminación en Champions League a manos del Manchester City, la temporada 2020-21 del Borussia Dortmund casi llegó a su fin. Sin certamen europeo ni posibilidades en la Budesliga, el único trofeo por delante es la DFB Pokal (Copa de Alemania).

Así las cosas, la directiva ya piensa en las novedades de su plantilla para lo que viene y sin duda alguna el eje central será su joven estrella: Erling Braut Haaland. Allí tienen una mina de oro.

Tanto su señor padre, Alf-Inge, como su representante, Mino Raiola, están en la búsqueda del equipo ideal. Recientemente hicieron un tour por Europa con el fin de analizar las diferentes opciones.

Si bien existen varios interesados en su fichaje (Real Madrid, Barcelona, Manchester City), el portal ‘Goal’ reveló un dato que podría bajar del barco a más de uno...

La operación Haaland no solo pasa por la estratosférica suma que pide el Dortmund, que no es nada despreciable, sino también por las exigencias salariales del delantero noruego.

En primera medida, su club busca, como mínimo, 150 millones por su venta; en segunda, el jugador solicita ¡35 millones de euros netos por temporada! Una completa locura. Justamente dicho aspecto pone al City como único opcionado.

Teniendo en cuenta su juventud y proyección, lógicamente le darán mínimo tres años de contrato. 36 meses de millonada tras millonada. Haciendo cuentas, el equipo que lo contrate deberá tener en el banco un total de 280 millones de euros como mínimo y 325 palos en caso de ficharle por cinco años. Todo eso en un solo futbolista.

¿Realmente estarán dispuestos a pagar ese dineral? El tiempo lo dirá.

SÍGUENOS EN NUESTRAS REDES
COMENTAR
GUARDAR

Recomendados

  • OTRAS LIGAS DE FúTBOL
  • LIGA DE ESPAñA
  • BUNDESLIGA
  • LIGA ARGENTINA