¿Peligran las Eliminatorias? Otra Liga se niega a ceder jugadores

A Inglaterra, España e Italia se une otro país que apoyará a los clubes en su decisión.

Selección Colombia

Luis Díaz le anotó un golazo a Brasil.

Foto: EFE

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
27 de agosto 2021 , 06:22 a. m.

Las Eliminatorias Sudamericanas recibieron otro golpe de cara a la triple fecha del mes de septiembre, luego de que la Liga de Portugal comunicara que va a apoyar a los clubes que decidan no ceder a sus jugadores convocados por selecciones, repudiando la ampliación en dos días del período FIFA de encuentros clasificatorios para el Mundial de Catar 2022.. Para Colombia es otro baldado de agua fría ya que no podría contar con Matheus Uribe y Luis Díaz.

"La Liga Portugal será solidaria y apoyará a las sociedades deportivas que decidan no liberar a sus jugadores más allá del período inicialmente fijado por la FIFA, en una posición idéntica a la concertada por las ligas internacionales en el seno de la World Leagues Forum", señaló en un comunicado.

Esta decisión fue tomada en una reunión por videoconferencia realizada esta tarde, en la que tanto la Liga como los propios clubes manifestaron "de forma vehemente su repudio" por el procedimiento adoptado por la FIFA en las ventanas de septiembre y octubre.

"La decisión unilateral de la FIFA de alterar el calendario internacional, además de violar los propios reglamentos, es incomprensible cuando los calendarios nacionales ya fueron objeto de un señalado esfuerzo para ajustarse a las fechas internacionales", añade la Liga.

Tanto los clubes como la Liga pidieron el apoyo de la Federación Portuguesa de Fútbol en su decisión.

Cabe recordar que Inglaterra, España e Italia también están en la posición de apoyar a los equipos de no ceder jugadores a las selecciones sudamericanas. ¿Peligran las Eliminatorias?

Con EFE

Síguenos en nuestras redes
Comentar
Guardar

Recomendados

  • Otras Ligas de Fútbol
  • Liga MX
  • Liga de España
boton left
boton right