¿Eliminatoria sin Ospina, Cuadrado ni Muriel? Italia no cede jugadores
Apuestas Futbolred

¿Eliminatoria sin Ospina, Cuadrado ni Muriel? Italia no cede jugadores

Serie A, igual que la Premier y LaLiga, se suma a posible boicot a selecciones suramericanas.

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
Juan Guillermo Cuadrado.

Juan Guillermo Cuadrado.

Foto: EFE

25 de agosto 2021 , 01:19 p. m.

El camino de un posible boicot se sigue andando en Europa, donde en las últimas horas se sumó Italia a la decisión de Inglaterra y de España de no ceder a los jugadores suramericanos para las Eliminatorias a Catar 2022, el próximo mes de septiembre.

La Serie A anunció en las últimas horas que, por las mismas normas sanitarias que obligan a los viajeros que quieran ingresar a Italia provenientes de países en zonas rojas por la pandemia, a hacer cuarentenas de 10 días.

El torneo se une a la Premier League, la primera que advirtió de la polémica decisión, y a LaLiga, que incluso amenazó con demandas si la FIFA intentara obligarlos a prestar a los jugadores.

Aunque en las últimas horas el presidente de la FIFA, Gianni Infantino, se mostró dispuesto a convencer a los gobiernos de aplicar normas especiales para los deportistas, como acaba de suceder en la Eurocopa, la tensión entre las ligas y las confederaciones crece.

Si la Serie A cumple su amenaza, significa para Colombia que pierde a tres hombres vitales, que hacen parte de la columna vertebral del equipo: el arquero David Ospina de Napoli, el último capitán Juan Guillermo Cuadrado de Juventus y el delantero Luis Muriel, de Atalanta, todos incluidos en la convocatoria del técnico Reinaldo Rueda. 
¿Quién cederá? Imposible saberlo. Lo cierto es que la triple jornada de Eliminatorias de septiembre está en serio riesgo.

SÍGUENOS EN NUESTRAS REDES
COMENTAR
GUARDAR

Recomendados

  • SELECCIóN COLOMBIA
  • COLOMBIANOS EN EL EXTERIOR
  • SELECCIONES NACIONALES