Cristiano Ronaldo firmó un contrato multimillonario con el Al Nassr. A sus 37 años, todo parece indicar que su carrera poco a poco está llegando a su final. El astro luso que ve el fútbol más allá de una simple competencia, que siempre quiere ganar y estar en la gloria, aceptó la oferta de un club poco reconocido en el mundo y sin la oportunidad de disputar su torneo favorito: la Uefa Champions League.
El Al Nassr lo convenció, y Cristiano Ronaldo ya habló como nuevo jugador del conjunto de Arabia Saudita en donde no ocultó su felicidad de “experimentar una nueva liga”, como expresó el portugués. Para muchos, un error, para él, tal vez es ponerle punto final a su carrera deportiva. Cambió un continente que no puso dinero sobre la mesa por el territorio asiático. Pero, mientras negociaba con el Al Nassr, no era la única carta que tenía.
Curiosamente, hace unos años Cristiano Ronaldo dijo que se veía acabando su carrera deportiva con dignidad y no en clubes de ligas árabes ni de Estados Unidos. Como son las cosas que las únicas opciones que lo tantearon fueron de dichas competencias. A la par que estaba dejándose seducir por el Al Nassr, también estaba conversando con un conjunto de la Major League Soccer, y estuvo a escasos acuerdos para llegar a la MLS.
Si era por dinero, seguramente en Estados Unidos también iba a ver un reconocimiento económico más que atrayente para cualquier futbolista. La liga norteamericana es una de las que mayor proyección tiene y que ha tomado mucha fuerza en los últimos años con distintas figuras aportándole al torneo. De acuerdo con ESPN, la idea era que Cristiano Ronaldo pudiera llegar a territorio estadounidense con el serio interés del Sporting Kansas City.
El periodista Taylor Twellman comentó, “múltiples equipos de la MLS preguntaron por Cristiano Ronaldo y su futuro, pero un equipo estaba ya sobre la mesa: el Sporting Kansas City”, Arabia Saudita no era la única opción para el luso como se pensaba, pero, según ESPN se dejó seducir por el tema salarial, pues dicen que la propuesta salario/comercial estaba muy cerca de concretarse. Lo cierto es que Cristiano firmó un contrato de dos años con el Al Nassr hasta 2025.
Multiple @MLS teams inquired about Ronaldo and his future but 1 team was already at the table: @SportingKC
— Taylor Twellman (@TaylorTwellman) December 31, 2022
Their offer was so compelling that Ronaldo’s team had multiple meetings w/SKC before taking the Saudi deal. The package (wages/commercial) was said to be “very close”. #MLS