Cristiano Ronaldo sorprendió al mundo del fútbol al firmar con el exótico equipo de Arabia Saudita, Al Nassr, club que en las últimas temporadas ha hecho un esfuerzo económico grande para ser de nuevo competitivo a nivel nacional e internacional.
De hecho, entre su nómina ya ha incluido a grandes jugadores provenientes de clubes del fútbol europeo como el portero colombiano, David Ospina, Vincent Aboubakar, Luiz Gustavo, Anderson Talisca, Gonzálo ‘Pity’ Martínez y Álvaro González entre los más destacados.
Con la incorporación de Cristiano Ronaldo como máxima figura, Al Nassr tiene como misión volver a los primeros lugares del fútbol árabe, pues en las últimas temporadas el club dominador ha sido el Al Hilal dirigido por el argentino Ramón Díaz, quien ha potenciado a ese equipo y lo ha llevado hasta competencias como el Mundial de Clubes.
¿Cómo podría ir Cristiano Ronaldo al Mundial de Clubes con Al Nassr?
Desde que se confirmó su fichaje con Al Nassr, Cristiano Ronaldo dejó en claro que le gustó el proyecto ambicioso que tiene su nuevo equipo y querer experimentar otra liga diferente. Así las cosas, el astro portugués podría seguir en la órbita internacional si logra clasificar con su equipo al Mundial de Clubes.
Sin embargo, el camino para que Cristiano Ronaldo logre llegar al Mundial de Clubes es un poco largo, debido a que primero debe terminar entre los tres primeros de la Liga de Arabia Saudita, objetivo cerca de conseguir, pues actualmente son segundos con 23 puntos, únicamente superados por Al-Shabab que tiene dos unidades más.
Al conseguir su tiquete a la Champions League de la AFC (torneo internacional de Asia), tendrá que lograr quedar campeón para asegurar su participación en el Mundial de Clubes de la FIFA junto a los demás campeones de cada continente.
Aunque la tarea es larga y complicada, Al Nassr ya sabe lo que es jugar un Mundial de Clubes, debido a que fue el primer equipo de la confederación de Asia en participar en este campeonato, lográndolo en el año 2000.
Ahora, con Cristiano Ronaldo en su nómina, Al Nassr podría lograr de nuevo ir a un Mundial de Clubes después de 22 años y de paso convertirse en el monarca de Asia, objetivo no imposible si se tiene en cuenta que el astro portugués consiguió tres títulos en esta competencia cuando jugó en Real Madrid, en las temporadas 2014, 2016 y 2017.