¿Será posible? Iniciativa que le daría el título al Atalanta en Italia

¿Será posible? Iniciativa que le daría el título al Atalanta en Italia

En Bérgamo apoyan la decisión para salir de la incertidumbre del título frente a la actual crisis.

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
Duván Zapata y Luis Muriel Atalanta

Los dos atacantes cafeteros, siempre en buen nivel.

Foto: Archivo

06 de abril 2020 , 11:37 a.m.

La Serie A, sigue sin definirse, la crisis sanitaria en Europa a causa del covid-19 no para, aún no se sabe cuando regresará la Liga de fútbol al país y es por eso que muchos clubes y fanáticos ya piensan en las diferentes opciones para dar con un ganador en la temporada. En Bérgamo, nació una iniciativa la cual consiste en recolectar firmas para declarar campeón de la Serie A al equipo donde juega Duván Zapata y Luis Fernando Muriel.

La iniciativa consiste en recolectar firmas para presentar a la Serie A, en la que se declare al Atalanta como el equipo ganador de la temporada 2019-2020 por dos razones principales: la primera, debido al buen rendimiento del equipo en los últimos meses tan to a nivel local como a nivel internacional; y la segunda, en honor a Bérgamo, la ciudad más afectada por el coronavirus en Italia.

“Como saben, la emergencia de Covid-19 también ha detenido el campeonato de la Serie A y, en la actualidad, parece muy poco probable que se reinicie. Entre las posibilidades avanzadas está la de no asignar el título de 2019-20. Nuestra propuesta, es asignarla a Atalanta, tanto por los méritos deportivos demostrados en el campo, especialmente en los últimos dos años, como para rendir homenaje a la ciudad de Bérgamo, símbolo de Italia que sufre el coronavirus”, confirmó  la plataforma Change.org, lugar en el que se recaudan las firmas para unirse a la iniciativa.

En Italia la propuesta ha causado revuelo, y aunque muchas personas están dispuestas a firmar la petición, es muy difícil que la Serie A lo conceda, pues es un suceso nunca antes visto y poco probable de que sea aprobado, además, la directiva de la Serie A buscará las formas para que el campeonato no se de por terminado y se pueda retomar en los meses siguientes.

COMENTAR
GUARDAR

TEMAS RELACIONADOS/

serie a

Atalanta bc