La excusa es un torneo llamado Riyadh Season Cup. La razón de fondo: romper los récords de audiencia con un nuevo duelo entre Cristiano Ronaldo y Lionel Messi.
Los estelares medirán fuerzas en Arabia Saudí, en una gira amistosa que a todos conviene y que en realidad solo en ese lado del mundo podría pagarse.
El Inter Miami confirmó la agenda, que tendrá el duelo contra Al Nassr el próximo Primero de febrero de 2024 en el Kingdom Arena de Riad, el cual hace parte de un un triangular de pretemporada que incluye a Al Hilal, el equipo del brasileño Neymar, con el que se medirá el club estadounidense el 29 de enero.
"Estos partidos ofrecerán pruebas interesantes para nuestro equipo, que nos beneficiará conforme nos aproximamos a una nueva temporada. Estamos encantados de que nuestro grupo tenga la oportunidad de enfrentar a equipos de la calidad del Al Hilal y Al Nassr", dijo Chris Henderson, director deportivo del Inter Miami.
Así las cosas, el duelo está planteado. Mientras los dos titanes del fútbol quieran seguir compitiendo uno contra el otro, el mundo volteará a verlos.