Con el 'Derbi del Ruhr' se retomará la Bundesliga: partido histórico

Con el 'Derbi del Ruhr' se retomará la Bundesliga: partido histórico

Borussia Dortmund vs. Schalke 04, un partido legendario para regresar a competencias en Alemania.

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
Borussia Dortmund vs. Schalke 04

Borussia Dortmund vs. Schalke 04

Foto: EFE

15 de mayo 2020 , 09:11 p. m.

Mayo es un mes particular para una de las rivalidades más fuertes que hay en Alemania. El primer partido de la historia entre el Borussia Dortmund y el Schalke 04 sucedió el 3 de mayo de 1925, con un resultado 4-2 a favor del Schalke. Ahora, 95 años después, el clásico de Ruhr vuelve a ser protagonista en Alemania, pues el derbi será uno de los partidos que marquen el regreso a la competencia en la Bundesliga luego de un parón forzado debido a la pandemia del coronavirus.

Sebastian Kehl, exfutbolista y ahora director deportivo del Dortmund ha señalado que el clásico de la Región del Ruhr es "el derbi más extraño de la historia", pues pasó de ser uno de los espectáculos que más atraía público en Alemania a ser un partido jugado a puerta cerrada.

Históricamente, el clásico Ruhr se ha disputado en 155 ocasiones, con 53 victorias para el Borussia Dortmund; 60 para el Schalke 04; y 43 empates. El último encuentro entre estos dos equipos fue el 26 de octubre del 2019, con un resultado de 0-0. 

En el momento, Borussia Dortmund debe ganar para acercarse al líder, Bayern Múnich, mientras que el Schalke 04 saldrá por los tres puntos para luchar por la clasificación a copas europeas. Versión bastante curiosa para el clásico número 156 de una de las rivalidades más fuertes de la Bundesliga.

SÍGUENOS EN NUESTRAS REDES
COMENTAR
GUARDAR

Recomendados

  • OTRAS LIGAS DE FúTBOL
  • LIGA DE ESPAñA
  • LIGA MX
  • LIGA ARGENTINA