La obsesión de Duván: ser el primer botín de oro colombiano en Italia

La obsesión de Duván: ser el primer botín de oro colombiano en Italia

El delantero colombiano sigue luchando en la parte alta de la tabla de goleadores de Serie A.

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
Duván Zapata

El vallecaucano cumple un gran papel con Atalanta.

Foto: Archivo ETCE

15 de abril 2019 , 06:34 a.m.

La competencia por ser el goleador en Italia continúa, Duván Zapata tiene todas las posibilidades de ser el primer colombiano en conseguirlo. El partido de local frente a Empoli es una oportunidad para que el atacante empate a Krzysztof Piątek y Fabio Quagliarella, o mejor aún que este pueda superarlos. 

Duván Zapata volverá a jugar luego de cumplir una fecha se suspensión por la acumulación de tarjetas amarillas, motivo por el cual no estuvo en el duelo que empató Atalanta 0-0 con Inter de Milán.

En este partido, la ausencia del colombiano fue notoria, ya que el equipo de Bergamo es el segundo equipo con mejor promedio de goles en la presente Liga de Italia y en este encuentro se fueron sin ninguna celebración. 

Por su parte, Zapata compite entre tres grandes jugadores, Fabio Quagliarella de Sampdoria, Krzysztof Piątek de Milán y Cristiano Ronaldo de Juventus. 

El delantero colombiano se ubica en la tercera posición con 20 goles en 30 partidos jugados, mientras que el veterano delantero de Sampdoria lidera con 22 goles en 31 partidos jugados. La competencia es compleja, pero Duván Zapata ha mostrado grandes condiciones para poder hacerse con el título de goleador en la temporada 2018/19.

Atalanta en búsqueda de Champions

Por su parte, Atalanta sigue en competencia por entrar en Champions League, Roma, Milán e Inter se encuentran cerca y la posibilidad de que el conjunto de Bergamo pueda disputar el importante torneo continental.

Con una victoria en el partido contra Empoli, Atalanta se pondría cuarto en la tabla de posiciones con 55 puntos, y desplazaría a Milán por diferencia de goles. 

Su rival no se encuentra en una posición privilegiadas, ya que en este momento el equipo italiano bajaría a la Segunda División. Por lo que se puede suponer que sea un encuentro con mucha necesidad por parte de ambos equipos. 

Son 7 los partidos que debe enfrentar Atalanta para terminar el torneo, entre estos, debe enfrentar a Nápoles y Juventus, los dos equipos con mejor puntuación en la Serie A de Italia. 

COMENTAR
GUARDAR