Quienes pensaban que Mohamed Sala, Mahrez, Aubameyang e incluso Didier Drogba eran hitos africanos en el mercado estaban equivocados.
A partir de este momento, Nicolas Pepe, nacido en Costa de Marfil hace 24 años, es el hombre que cambió la historia.
El jugador fue presentado como refuerzo del Arsenal de Inglaterra, que pagó por él 80 millones de euros al Lille francés, según la prensa británica. Su contrato es hasta 2024 y su llegada rompe récords, uno de ellos el del traspaso más costoso, pues supera a Pierre-Emerick Aubameyang,d e Gabón y quien llegó en enero de 2018 a ese mismo club.
Otra marca es del propio Arsenal, que por primera vez gasta esa cantidad en un fichaje. Y tiene buenas razones: marcó 23 goles e dio 12 asistencias en la última temporada con el Lille, que escoltó al poderoso PSG. Solo Mbappé superó esa marca, con 33 tantos y 9 asistencias.
Want to follow our new signing on social media? 📲
— Arsenal (@Arsenal) August 1, 2019
Here's his Instagram account 👉 https://t.co/K3TVVdjGy5
⚠️ Please note: Nicolas Pepe is not on Twitter
🇨🇮 #PepeIsHere ⚡️ pic.twitter.com/iOdf1KsXBD
Además, se trata del fichaje más costoso, a falta de siete días para el cierre del mercado, que aterriza en la Premier League en esta temporada. Supera al español Rodri, descartado por Atlético de Madrid y fichado por el Mancheser City por 70 millones de euros.
El atacante se suma a Gabriel Martinelli, William Saliba (será cedido al Saint-Étienne) y Dani Ceballos (cedido por Real Madrid) como refuerzos de Unai Emery en la temporada.