¿James está mejor o peor que contra Japón en el debut?

La situación física del 10 de Colombia se mantiene en absoluto secreto. Es su segunda lesión.

James Rodríguez

El volante de la Tricolor no ha podido tener la continuidad esperada en el Mundial.

Foto: EFE/José Méndez

En esta noticia

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
01 de julio 2018 , 08:27 p. m.

Pasan las horas y se confirmó que James Rodríguez tiene “un edema menor sin ruptura fibrilar en el sóleo de la pierna derecha”, problema que sufrió en el duelo contra Senegal, en el que Colombia aseguró su clasificación a octavos de final, y que lo mantiene en duda para el próximo martes.

Sin embargo, hay que decir que el diagnóstico es muy similar al de Abel Aguilar, quien se perdió el partido en Samara y necesitó entre 5 y 7 días de recuperación. El partido contra Inglaterra será en solo tres días.

Vale la pena recordar que no es el primer problema físico que sufre el talentoso volante nacional y que antes, a pesar de no haber sido titular, se empeñó en estar, al punto de haber jugado algunos minutos. Fue contra Japón, en el debut con derrota 2-1, en Saransk.

¿Qué cambió en este segundo problema físico que enfrenta James en Rusia? Aquí va un resumen:

1- La pierna. Lo que lo sacó de la nómina titular contra Japón fue un dolor muscular en la pierna izquierda, que comprometería al soleo. Ha sido un punto especialmente flaco para el colombiano en toda la temporada y por eso se decidió no arriesgar.

2- El diagnóstico. La primera vez que el 10 manifestó molestias se hizo un diagnóstico completo en el sitio de concentración y se manejó con descanso y trabajo particular. Esta vez, después de verlo pedir el cambio apenas a la primera media hora de juego en Samara, el cuerpo médico quiso complementar el diagnóstico con una resonancia, mismo procedimiento que se había usado antes con Abel Aguilar. En estos casos hay que esperar mínimo 48 horas para tener un resultado más preciso.

3- El tiempo. Antes del debut contra Japón, que fue el martes 19 de junio, hubo tiempo de recuperación para James, Se ausentó del entrenamiento del 14 pero el 15 ya tuvo un trabajo más liviano y participó más activamente en las tres prácticas posteriores. Fueron cinco días totales para recuperarse. Esta vez el margen fue menor: el 29 no trabajó, el 30 se sometió a una resonancia y se ausentó del entrenamiento y no parece que le alcance el tiempo para estar en las dos jornadas de trabajo que faltan para el partido del martes.

4- La confirmación. Antes del debut contra Japón, incluso un día antes, se supo que el 10 no sería titular por la molestia en el soleo de su pierna izquierda. Esta vez no hay una incapacidad oficial, lo cual no lo descarta para el partido contra Inglaterra, aunque sí hace muy difícil su presencia en el estadio del Spartak de Moscú.

Jenny Gámez A.
Editora de FUTBOLRED
Enviada especial a Rusia
En Twitter @jennygameza

Síguenos en nuestras redes
Comentar
Guardar

Recomendados

  • Premier League
  • Serie A
  • Liga de España
boton left
boton right