Aquí te hablan, Mbappé: DT en Qatar elogia Eliminatoria Sudamericana

A un día del Mundial, el técnico español mencionó que es la Eliminatoria "más difícil" de todas.

Al Rihla Mundial Qatar

Al Rihla, balón oficial del Mundial Qatar.

Foto: EFE

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
19 de noviembre 2022 , 07:51 a. m.

El seleccionador de Catar, el español Félix Sánchez, admitió este sábado que su equipo no parte como favorito en el partido inaugural del Mundial en el que son anfitriones, pero prometió "intentar ser competitivos" y poner "la ilusión de todo el país" para lograr "algo positivo".

"Somos conscientes de quienes somos, de cómo somos, con quien nos vamos a enfrentar. Pero vamos a tratar de ser competitivos al máximo contra rivales de un gran nivel. Es un gran desafío para nosotros pero tenemos la ilusión a tope", aseguró el técnico a un día del inicio de la competición.

Sánchez se deshizo en alabanzas con Ecuador, que consideró "la sorpresa" de la clasificación sudamericana, "la más difícil del mundo", según el técnico español, por los rivales que tiene y "por la solvencia con la que lo lograron".

"Es un equipo joven, una nueva generación, han trabajado mucho, son ídolos en su país y llegan con expectativas altas. Sabemos que va a ser rival complicado, por sus individualidades, con jugadores que están en Europa, y también por historia, ya que no es su primer Mundial. Eso hace que ellos tengan el papel de favoritos", recalcó.

El seleccionador reconoció que son sobre el papel el equipo más débil de un grupo en el que también están Países Bajos y Senegal y admitió que, "posiblemente los otros rivales ya cuenten con los tres puntos contra nosotros".

El técnico destacó "la ilusión" que vive el país en el que reside desde 2006 y que se fraguará a partir de mañana en la competición en la que mostró su deseo de que dé frutos el trabajo que viene efectuando desde que tomó las riendas de la selección en 2017.

"El plan en los últimos años era hacer un equipo competitivo para el Mundial. Cada país tiene sus singularidades, somos un país pequeño con pocas licencias, tenemos que trabajar con lo que tenemos. Todos nuestros jugadores están en la liga local y eso nos permitió tener periodos de tiempo para sacarlos de los clubes y potenciar la selección. Nos gustaría tener jugadores de la Bundesliga o de la Premier, pero hay que trabajar con lo que tenemos", señaló.

Personalmente consideró que el duelo del domingo será "la culminación de un proceso largo" que comenzó cuando abandonó la cantera del Barcelona para instalarse en el emirato del golfo y comenzó a trabajar en las categorías inferiores hasta llegar a la élite del fútbol del país. "Hace 16 años esto no podía ni planteármelo", señaló el técnico, quien ha ido construyendo un equipo compacto con el que sueña con dar la sorpresa.

EFE

Síguenos en nuestras redes
Comentar
Guardar

Recomendados

  • Premier League
  • Serie A
  • Liga de España
boton left
boton right