Portugal dio un festín y se convirtió en una máquina en los octavos de final. Sin Cristiano Ronaldo como inicialista, encontró a un inspirado Goncalo Ramos que se divirtió con la oportunidad marcando un triplete. Pero, aparte de los tantos anotados por el delantero del Sporting Benfica, el segundo gol en el juego fue completamente histórico, y sin duda alguna, será muy difícil de superar en el futuro.
Pues, tuvieron que pasar 22 años para que el nacido en Brasil, pero naturalizado portugués logre vencer la historia. Un gol de cabeza recordado, pues con la anotación, Kepler Laverán Lima Ferreira, mejor conocido como Pepe superó a Roger Milla.
Sobre los 33 minutos de juego, Pepe se levantó a cabecear un córner lanzado por Bruno Fernandes y poner el segundo tanto. Sin embargo, para los Mundiales, ese testarazo fue fundamental, pues tuvieron que pasar 22 años sin que nadie pudiera superar a Roger Milla. El delantero camerunés se convirtió en el veterano goleador en fases finales. Con 38 años y 34 días, ante la Selección Colombia curiosamente en octavos de final en la Copa del Mundo de 1990 en Italia.
Con el gol de Pepe, superó a Roger Milla. El defensor central tiene 39 años y 283 días, y se convirtió en el jugador más veterano en marcar un gol en fases decisivas en toda la historia de los Mundiales. Una marca compleja de superar, pues tendrá que haber un jugador rozando los 40 para imponerse al zaguero ex Real Madrid.
#POR 2-0 #SUI (35')#PORSUI #FIFAWorldCup #Qatar2022
— MisterChip (Alexis) (@2010MisterChip) December 6, 2022
Pepe (39 años y 283 días) se convierte en el jugador más veterano en anotar un gol en la Fase KO en TODA la historia de la Copa del Mundo. Supera a Roger Milla 🇨🇲 que marcó con 38 años y 34 días en 1990 (vs. Colombia). pic.twitter.com/sBFYCDxXXk