Sarina Wiegman ha clasificado a Inglaterra a semifinales del Mundial Femenino 2023 luego de eliminar a Colombia en un duelo que se decidió por pequeños detalles y errores.
La entrenadora, que será la única entrenadora mujer en las semifinales, dejó sus sensaciones tras la clasificación y también elogió la labor de Colombia resaltando la valentía que tuvo el seleccionado sudamericano ante las vigentes campeonas europeas.
“Fue muy difícil, pero tratamos de hacer el mejor plan. Creo que no puedes subestimar a tus oponentes. Son juegos muy difíciles. Contra Nigeria nos desafiaron y hoy fue muy difícil. El equipo necesita encontrar la manera de ganar”, comentó de inicio.
Y agregó: “Esta Copa del Mundo ha sido increíblemente desafiante… No hemos tenido ningún partido fácil. El nivel de los juegos femeninos realmente ha aumentado”.
Por su parte, se mostró satisfecha de estar otra semana más en el Mundial y valoró la labor de Colombia en el juego: “Estoy muy feliz de estar aquí una semana más. Estoy contento con la resiliencia de nuestra defensa… Colombia fue un equipo duro y fue muy peligroso al contraataque”.
Finalmente, complementó su respuesta sobre la labor del seleccionado Tricolor: “Fuimos mejores en todo el juego, tuvimos la posesión, pero Colombia fue muy peligrosa, tenía jugadoras rápidas, pero el juego se fue para nosotras.
“Nosotras nos mantuvimos en nuestra posición, doblamos la marca a las mejoras jugadoras. Es un excelente equipo, lo hicieron bien en el torneo. Los aficionados las apoyaron mucho y crecieron muy rápido en esta competencia”, concluyó.