Durante el momento menos esperado y cuando iniciaban los cuartos de final del Mundial Femenino 2023, se registró un duro temblor en Nueva Zelanda, que dejó un momento indeseable para algunas personas en el país.
El hecho ocurrió sobre las 11:53 a.m., hora local de ese país, y mientras muchos hinchas se dirigían a presenciar el juego entre España y Países Bajos que terminó con triunfo de La Roja.
Según medios locales, el movimiento telúrico fue de 5.6, pero lo importante es que no se registró daños materiales o víctimas por la situación ocurrida.
El hipocentro fue localizado a 170 kilómetros de profundidad y a 75 kilómetros al noreste del Paso Francés, un estrecho que separa la isla D’Urville y la Isla Sur de Nueva Zelanda.
Aunque fue un fuerte temblor, el compromiso jugado por cuartos de final se jugó con normalidad en el estadio regional de Wellington.
Vale señalar que Nueva Zelanda al estar entre las placas tectónicas del Pacífico y Oceanía registra unos 14.000 terremotos cada año, de los cuales entre 100 y 150 tienen la potencia para que sean registrados.