Nelson Abadía ha sido clave para que Colombia esté en los cuartos de final del Mundial Femenino 2023, una instancia a la que la selección nunca había llegado en su historia.
Pues bien, tras el gran hecho, el entrenador nacional dejó sus primeras sensaciones tras la clasificación y allí elogió a sus jugadoras por el gran segundo tiempo que se hizo ante las caribeñas.
“Es un momento único para el fútbol colombiano, para Sudamérica. Es un grupo humano que ha trabajado por ser consistente y tener personalidad y se ha ganado bien”, comentó el D.T.
De igual manera, el seleccionador nacional reveló lo que les dijo a sus jugadoras para que cambiaran la cara en el segundo tiempo del juego.
“Replanteamos cosas, se abrieron los espacios en el segundo tiempo y el funcionamiento del equipo fue buenísimo en esta parte”.
Vale señalar que tras superar a Jamaica ahora Colombia deberá enfrentar a Inglaterra, duelo que se jugará el próximo sábado 12 de agosto en Sídney.