En Venezuela están molestos con Rondón: otra vez baja en Eliminatorias

El delantero caraqueño no estará disponible para los duelos contra Ecuador y Perú.

Rondón es el hombre gol de la 'vinotinto'.

Foto: Archivo EL TIEMPO

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
08 de noviembre 2021 , 07:20 p. m.

La Vinotinto tendrá que arreglárselas nuevamente sin su máximo goleador en las clasificatorias a Catar 2022...

El delantero del Everton ha anunciado este lunes que no irá con la selección de Venezuela para jugar los partidos ante Ecuador y Perú de las eliminatorias de clasificación mundialista por no encontrarse en plenitud para defender la camiseta 'vinotinto' en las condiciones adecuadas.

Rondón, quien asegura que para él "la selección no es un momento, ni una oportunidad", sino su "lugar", "bandera", "corazón", indica en un comunicado que le "duele" cada vez que no puede ser parte de ella y que le es "muy difícil verla desde lejos".

"Pero tengo que ser sincero conmigo mismo y con esa camiseta que tanto quiero y valoro: no me encuentro en la plenitud que quisiera para poder brindarme al máximo y defenderla como se merece ahora mismo", apunta el delantero, quien añade que desde su llegada a Inglaterra procedente del CSKA Moscú, "sin pretemporada" y "una seguidilla de partidos" que le afectó más de la cuenta le sitúan en esta tesitura de no poder acudir a la llamada del técnico interino Leonardo González para los choques contra Ecuador (día) y Perú (día 16).

"Quiero y deseo ponerme al cien por cien físicamente para brindarme al máximo como siempre me conocieron. Y de esta manera, poder estar en breve vistiendo nuevamente los colores vinotinto que tanto amo y que sin duda mis compañeros defenderán al máximo en estos dos partidos que nos tocan", apunta Rondón, máximo artillero de la historia de la selección con 31 tantos.

El venezolano se ha ganado la confianza de Rafa Benítez desde su llegada al Everton. Ha jugado siete encuentros, cinco como titular, en los que se ha convertido en fundamental para abrir espacio a los compañeros que dirige el español.

La convocatoria iba a significar su regreso a la Vinotinto, con la que no juega desde el año pasado, cuando logró el tanto de la victoria contra Chile (2-1) también en las eliminatorias mundialistas. En cambio, una lesión le impidió estar en la Copa América y la falta de puesta a punto ya le impidió estar en las 'ventanas' precedentes.

Ahora, aunque físicamente ha mejorado, el propio Rondón no se ve en condiciones plenas para poder ayudar a su selección.

Como era de esperarse, algunos de los seguidores de la Vinotino mostraron su inconformismo por el nuevo desplante del nacido en Caracas. Vea acá algunos de los comentarios:

Síguenos en nuestras redes
Comentar
Guardar

Recomendados

  • Premier League
  • Serie A
  • Liga de España
boton left
boton right