James Rodríguez no estará en la Selección Colombia para la doble jornada de Eliminatorias de junio, contra Perú (3) y Argentina (8), así como será baja en la Copa América. Así lo anunció este viernes la Federación Colombiana de Fútbol. La decisión sorprendió hasta al mismo James, que sacó un comunicado lamentando la decisión de Reinaldo Rueda y manifestó estar listo para jugar.
¿Qué pasó? ¿Dónde está el error? ¿Quién miente? Todo es muy confuso, así que la prensa colombiana ya ha empezado a indagar para conocer las verdaderas razones de la desconvocatoria de uno de los referentes cafeteros.
Según versiones de ‘Blog Deportivo, de Blu Radio, así como del ‘Vbar Caracol’, hubo un entredicho entre James y Rueda. ¿Qué pasó? “James ya había manifestado al cuerpo técnico y médico de la que no alcanzaba a estar a tope para el partido contra Perú, pero en el seno de la Selección esperaban que se sumara este viernes (28 de mayo)”, dijeron en ambas cadenas radiales.
Sin embargo, James habría pedido que le dieran unos días más para unirse a la Tricolor. “Prefiere quedarse en Medellín, preparándose y entrenando, y habría dicho que se uniría cuando la Selección vuelva de Perú. Eso no cayó bien, porque debía presentarse a la concentración”.
Así, el cortocircuito entre James y Rueda habría sido por desentendimientos en las fechas de presentación a la Selección y un pensamiento del ‘10’ de estar unos días más alejado de sus compañeros.
Sigue esperándose una versión oficial de la Federación y del entrenador, pues a falta de pocos días de la Eliminatoria, en la Selección hay caos.