¿Peligran las Eliminatorias? Problemas con los juegos de repechaje

Varias Federaciones se comunicaron con la FIFA, debido a lo ocurrido en Ucrania.

Eliminatorias Europeas

Eliminatorias Europeas.

Foto: EFE

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
24 de febrero 2022 , 07:09 p. m.

Las federaciones de Polonia, Suecia y República Checa han pedido en una carta conjunta dirigida a la FIFA no jugar en territorio de la Federación Rusa los partidos de las eliminatorias para el Mundial de Catar 2022 previstos para los próximos 24 y 29 de marzo.

Los firmantes de la carta dirigida a la secretaria general de la FIFA, la senegalesa Fatma Samoura, aseguran que no consideran viajar a Rusia para esos encuentros, ya que "la escalada militar que estamos observando conlleva serias consecuencias y una seguridad considerablemente menor" para sus selecciones y delegaciones oficiales.

"Por tanto, esperamos que FIFA y UEFA reaccionen inmediatamente para presentar soluciones alternativas en relación a los lugares donde podrían jugarse estos próximos partidos de playoff", añade el escrito, que firman los secretarios generales de las tres federaciones, el polaco Lukasz Wachowsk, el sueco Hakan Sjostrand y el checo Michal Valtr.

Las últimas eliminatorias europeas de clasificación para Catar 2022 se jugarán el jueves 24 de marzo y en ellas Rusia recibirá a Polonia y Suecia a República Checa. Los ganadores de ambos encuentros se enfrentarán el martes 29 de marzo y lo harán en campo ruso si Rusia vence a Polonia.

La FIFA, que este jueves celebra una reunión de su Consejo y abordará la crisis generada por el ataque de Rusia a Ucrania, tiene previsto celebrar el sorteo del Mundial de Catar 2022 el viernes 1 de abril.

EFE

Síguenos en nuestras redes
Comentar
Guardar

Recomendados

  • Premier League
  • Serie A
  • Liga de España
boton left
boton right