De las canchas al combate: ‘quiero ir a la guerra y ayudar a mi gente’

Juega en España, pero está dispuesto a ayudar a su país en el conflicto contra Rusia.

Vasyl Kravets

Vasyl Kravets, Sporting Gijón.

Foto: Twtitter Sporting Gijón

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
24 de febrero 2022 , 06:40 p. m.

Ucrania atraviesa por un momento difícil, luego de que Rusia entrara en su territorio y empezara con una invasión armada, la cual ya ha cobrado vidas de soldados y civiles. Las distintas posturas al respecto no se han hecho esperar, teniendo en cuenta que indirecta o directamente, el conflicto afecta no solo a los habitantes de Ucrania, sino a una región entera y aquellos que están fuera del territorio.

El fútbol no ha sido ajeno al problema y las posturas en el tema han empezado a salir. Es el caso del ucraniano Vasly Kravets, del Sporting de Gijón. El futbolista habló con Marca, acerca de la situación que vive su país “Estamos jodidos”.

Condenó la situación y afirmó lo que está viviendo su país “Están matando a gente, a civiles, en hospitales… todo es culpa de Putín, no quiero decir que es culpa de Rusia, pero sí de Putín. Somos un país que quiere vivir tranquilo. No queremos atacar a nadie, queremos vivir bien y tranquilos”.

Además agregó sobre su deseo de ayudar “Digo la verdad: quiero ir a la guerra y ayudar a mi gente. Pero no puedo ayudar porque no sé cómo disparar, cómo moverme, cómo recargar un arma… pero la verdad es que quiero ayudar. Si pudiera ir, iría al frente a defender mi territorio. Es obligatorio para el corazón de los ucranianos”.

Síguenos en nuestras redes
Comentar
Guardar

Recomendados

  • Liga de España
  • Colombianos en el Exterior
  • Premier League
boton left
boton right

Otros Portales