Colombia jugaría el repechaje: ¿cuál sería su rival para ir a Catar?

Antes de la fecha 12, ocupa el quinto lugar en la tabla de las Eliminatorias Sudamericanas.

Selección Colombia

Selección Colombia.

Foto: Vanexa Romero | ETCE

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
13 de octubre 2021 , 06:17 a. m.

La Selección Colombia espera terminar esta triple fecha de Eliminatorias en los puestos de clasificación directa al Mundial de Catar 2022. Para eso tiene que ganarle este jueves a Ecuador, en partido de la fecha 12 de las clasificatorias sudamericanas.

Lo cierto es que a hoy, Colombia ocupa el quinto lugar de la tabla de posiciones, lo que lo dejaría en puesto de repechaje, que significa una segunda oportunidad para clasificar a Catar 2022 si no lo hace entre las cuatro mejores de la Conmebol.

En caso de que la Selección termine quinta, ¿qué rival tendría en el repechaje mundialista? Para completar la lista de 32 clasificados al Mundial de Catar, cuatro selecciones de diferentes continentes podrán jugar partidos de ida y vuelta para luchar por los dos últimos cupos a la Copa del Mundo.

A hoy, solo quedan 29 tiquetes al Mundial: Catar ya está clasificada por ser el país anfitrión; mientras que por Europa ya aseguraron su presencia las selecciones de Alemania y Dinamarca.

Las selecciones que estarán en el repechaje serían: el quinto de Sudamérica (hoy Colombia), el cuarto de Concacaf (provisionalmente, Canadá), el duelo entre los dos terceros en Asia (hoy Omán o Líbano), y el ganador de Oceanía, en donde la competencia aún no ha iniciado pero podría ser Nueva Zelanda.

Sin embargo, la FIFA no ha definido la fecha del sorteo para acomodar las llaves de repechaje. Así que todavía no se tiene certeza de cuál sería el rival de Colombia, o la selección sudamericana que termine quinta la Eliminatoria.

En las últimas tres Copas del Mundo, al equipo sudamericano en el repechaje le ha tocado enfrentar a rivales de diferentes continentes: para 2018, a Perú le tocó enfrentarse con Nueva Zelanda (Oceanía); en 2014, Uruguay superó a Jordania (Asía); mientras que para 2010, a Uruguay le tocó, como representante de Conmebol, disputar el cupo al Mundial contra Costa Rica (Concacaf).

Síguenos en nuestras redes
Comentar
Guardar

Recomendados

  • Premier League
  • Serie A
  • Liga de España
boton left
boton right