Chile le hará fuerza a la Colombia de Rueda: paradoja de Eliminatoria
Apuestas Futbolred

Chile le hará fuerza a la Colombia de Rueda: paradoja de Eliminatoria

La Roja sueña con ganar casi todo lo que le queda, y que Reinaldo le ayude a disminuir a rivales.

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
12 de octubre 2021 , 06:00 a. m.

Chile y Colombia terminaron el 2020 en situación similar en la Eliminatoria Sudamericana al Mundial de Catar 2020. Ambas selecciones tenían 4 puntos en 4 fechas, afuera de los puestos de clasificación. La diferencia de gol chilena era de 0, y la cafetera de -5.

En los meses siguientes, Carlos Queiroz dejó a Colombia sumida en una crisis; y en Chile, le abrieron las puertas de salida a Reinaldo Rueda, quien terminó recalando en su país, para apagar el incendio que dejó Queiroz.

En Chile renegaron de Rueda Rivera y nombraron a Martín Lasarte, y ahora pasan por una crisis peor que la que tenían, con 10 puntos y -3 en la diferencia, y todavía lejos de poder meterse en los primeros puestos.

Colombia, con Reinaldo Rueda, es quinta con 15 puntos y diferencia de 0. Así, los chilenos confían en que la Selección cafetera siga en buen momento, y hasta le harán fuerza para que gane partidos frente a rivales directos de La Roja.

Así lo afirma el periodista Nicolás Olea, del medio chileno ‘Redgol’: “Colombia aparece como equipo a vencer para alcanzar el repechaje. Va quinto con 15 puntos, cinco más que Chile. Pero si la Roja se fija en Ecuador y Uruguay, que tienen 16 unidades y comparten el tercer lugar, será mucho más dueña de su destino.

Y es que Chile ya no enfrentará a Colombia, pues empató de local y perdió de visitante con el combinado cafetero. En cambio, tendrá que enfrentar a Ecuador de local en noviembre, justamente el rival de este jueves de Colombia, por lo que una derrota ecuatoriana en Barranquilla sería ideal, y que Chile le gane a Venezuela.

Las paradojas de la Eliminatoria: Chile necesita ganar la mayor cantidad de partidos que le quedan en el calendario: por lo menos cinco de los 7 juegos que tiene pendientes; y además hacerle fuerza a la Colombia de Reinaldo Rueda, pues enfrentará a Paraguay en noviembre y a Perú en enero de 2022, rivales directos de la selección chilena.

SÍGUENOS EN NUESTRAS REDES
COMENTAR
GUARDAR

Recomendados

  • PREMIER LEAGUE
  • LIGA DE ESPAñA
  • SERIE A
  • UEFA EUROPA LEAGUE