Incertidumbre en Ecuador: decisión en el caso Byron Castillo
Apuestas Futbolred

Incertidumbre en Ecuador: decisión en el caso Byron Castillo

La entidad inició el expediente, ante presunta falsificación en los documentos de nacimiento.

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
Selección de Ecuador

Selección de Ecuador

Foto: Twitter @LaTri

11 de mayo 2022 , 11:31 a. m.

La FIFA ha abierto un procedimiento disciplinario en relación con el posible incumplimiento de Byron Castillo de los criterios de convocatoria para ocho partidos que disputó con la selección de Ecuador en las eliminatorias para el mundial de Catar 2022.

El organismo internacional "ha invitado a la Federación Ecuatoriana y a la Federación Peruana de Fútbol a presentar sus posiciones ante la Comisión Disciplinaria de la FIFA", indicó en un comunicado.

La FIFA responde así a una denuncia interpuesta por la Federación de Chile ante esa Comisión Disciplinaria, en la que presentaba alegaciones sobre la posible falsificación de los documentos que conceden la nacionalidad ecuatoriana Byron Castillo.

La selección de Ecuador se clasificó de forma directa para el Mundial, al contrario que las de Chile y Perú. El combinado peruano, que terminó quinto por detrás del ecuatoriano, disputará una repesca.

El comunicado de la FIFA, publicado en horas de la mañana, va directamente a la reclamación realizada por la ANFP “Tal como confirmó recientemente la FIFA, la Federación de Fúitbol de Chile ha interpuesto una denuncia ante la Comisión Disciplinaria de la FIFA, en la cual presenta diversas alefaciones sobre la posible falsificación de los documentos que conceden la nacionalidad ecuatoriana al jugador Byron David Castillo Segura, así como el posible incumplimiento de dicho futbolista de los criterios de convocatoria para participar con la selección nacional de la Federación Ecuatoriana de Fútbol (FEF) en ocho partidos de clasificación, correspondientes a la fase premiliminar de la Copa Mundial de la FIFA Catar 2022”.

El enunciado concluye con “Habida cuenta de lo anterior, la FIFA ha decidido abrir procedimientos disciplinarios en relación con el posible incumplimiento de Byron David Castillo Segura de los criterios de convocatoria para los encuentros indicados. En este contexto, se ha invitado a la FEF y la Federación Peruana de Fútbol a presentar sus posiciones ante la Comisión Disciplinaria de la FIFA. Próximamente, se publicarán más detalles.”


Con información de EFE

SÍGUENOS EN NUESTRAS REDES
COMENTAR
GUARDAR

Recomendados

  • PREMIER LEAGUE
  • SERIE A
  • LIGA DE ESPAñA
  • BUNDESLIGA