Tras un mal paso por West Ham en el que apenas disputó 5 partidos y luego de encontrarse libre desde mediados de 2018, Patrice Evra tomó la decisión de abandonar el fútbol profesional en condición de jugador para terminar su preparación como entrenador y en un tiempo aproximado de un año y medio empezar a dirigir.
“Mi carrera como futbolista terminó. En 2013 empecé mi formación para ser entrenador de Licencia B de la Uefa y quiero terminarla para empezar a trabajar en conseguir la Licencia A. Si todo va bien, en un año y medio estaré preparado para dirigir un equipo. Cuando Sir Alex Ferguson fue mi entrenador pronosticó que tanto a Giggs como a mí nos iría muy bien dirigiendo”, aseguró a la ‘Gazzetta dello Sport’.
Evra no competía de manera profesional desde mayo de 2018, pero sus videos en redes sociales lo mantenían vigente entre un gran público que se divertía con cada aparición suya y lo seguían con cada nueva ocurrencia.
El lateral izquierdo arrancó su carrera en el Marsala, posteriormente pasó al Monza y desde ahí tuvo un salto grandísimo llegando a clubes como Niza, Monaco y Manchester United, entre otros. Fue precisamente en el club inglés en el que disfrutó de sus mejores años y consiguió la mayoría de títulos durante su carrera.
En total, Evra sumó 21 títulos y entre ellos se destacan la Champions League, un Mundial de Clubes y cinco campeonatos de la Premier League. Con la selección de su país no llegó a conseguir festejar en ninguna ocasión.
Este fue su video de despedida:
MERCI AU REVOIR #ilovethisgame #positive4evra #love #god #grateful #blessed #happy #MondayMotivation pic.twitter.com/n3f8mVE3e2
— Patrice Evra (@Evra) 29 de julio de 2019