El momento que vive el Paris Saint-Germain desde que el plantel regresó del parón propinado por el Mundial de 2022 en Qatar, la historia no ha logrado ser para nada positiva. Perdieron contra el Racing de Lens, contra Rennes, eliminados de la Copa de Francia enfrentando al Marsella y en esa misma semana, también perdieron la oportunidad de escaparse más en la tabla de posiciones al caer ante el Mónaco en vibrante partido sin Lionel Messi y sin Kylian Mbappé lesionados.
Una mala semana y todo antes de enfrentar al Bayern de Múnich en los octavos de final de la Uefa Champions League por la ida. En Francia, se llevará a cabo el primer partido de los dos que se disputarán, y el Paris Saint-Germain ha demostrado ser una caldera con críticas de propios y extraños, además de mismos jugadores.
Antes de jugar el partido en condición de visita contra el Mónaco, llegaron grandes rumores de un virus estomacal que ha venido aquejando la plantilla del Paris Saint-Germain que pudo ayudar a la derrota por 3-1 en la Ligue 1. Un 2023 lleno de problemas para el conjunto parisino que espera recuperar su identidad y a sus jugadores insignia para enfrentar lo que resta de temporada como líderes del certamen y con la Champions League adelante contra el Bayern de Múnich.
Con tantos jugadores estrellas, el Paris Saint-Germain ya ha demostrado los egos de los futbolistas, en especial con Neymar Jr y Kylian Mbappé que abrieron la polémica por una posible mala relación. Sin embargo, con el tiempo estos rumores se fueron apagando. Ahora, después de la caída contra el Mónaco en condición de visitante, el medio francés, L'Équipe mantuvo que en el vestuario hubo grescas entre Ney y Luis Campos, entre otros integrantes de la plantilla.
Además, el medio francés continúa señalando que la discusión inició por Luis Campos que le pidió a su equipo más compromiso y más agresividad, algo que no fue del gusto del plantel. Se dice que la conversación airada se presentó en el vestuario con Campos, Neymar y el capitán Marquinhos en portugués, pero que las palabras fueron pesadas realmente.
Toda esta calentura aparece en un momento en el que el Paris Saint-Germain deberá enfrentar al Bayern de Múnich en la Uefa Champions League, pero claramente, sin Kylian Mbappé y con las dudas de Lionel Messi, sumado a las declaraciones airadas en el vestuario, el tema está más que caliente entre todos los actores del equipo parisino.