PSG mantuvo su invicto en la sexta fecha de la Ligue 1, venció con comodidad por 0-3 a Nantes y su única preocupación es el Olympique Marsella, que le sigue la pista con los mismos 16 puntos.
Y esa tranquilidad en lo deportivo le permite tomarse el tiempo para resolver líos administrativos, como la salida de jugadores que, en definitiva, no contarán para el técnico Christophe Galtier.
Y el turno ha sido para Rafinha Alcántara, quien fue presentado oficialmente por el club qatarí Al-Arabi, con el que firmó contrato por dos temporadas.
El traspaso habría sido gratuito, pues la prioridad era librarse del salario de 4,5 millones por euros del año, ahora que la presión por el 'fair play financiero' de la UEFA es agobiante. Sin haber marcado ningún gol ni consolidarse con dos entrenadores, al parecer poco extrañarán a: "un jugador que no dejará un gran recuerdo en la afición”, según Le Parisien.
تم التوقيع رسمياً مع اللاعب البرازيلي رافينيا ألكانتارا قادماً من نادي باريس سان جيرمان لمدة موسمين🦅#رافينيا_عرباوي pic.twitter.com/0v1YGYC4SL
— Al-Arabi Sports Club (@alarabi_club) September 3, 2022
Así las cosas, lo que sigue es seguir con la tarea de limpieza del entrenador, para quien Neymar, Messi y Mbappé no tienen discusión, pero de ahí para adelante todo puede pasar.
La prensa francesa asegura que el DT quiere deshacerse también de Areola, Wijnaldum, Herrera, Draxler, Gueye, Diallo, Kurzawa y Simons, pero ninguno le urge tanto como Mauro Icardi,
Se trata de un jugador sin protagonismo que factura la friolera de 10 millones de euros por temporada, por lo cual su salida es urgente. Se dice que el argentino se habría reunido con David Beckham para intentar un fichaje por el Inter Miami de la MLS, pero no hay confirmaciones por ahora. También para ellos es costoso, aunque su impacto mediático -y el de su esposa Wanda- podría inclinar la balanza.