Real Madrid visitó a Cádiz por la jornada 29 de LaLiga de España y los de Carlo Ancelotti tenían la misión de ganar para seguir soñando con el título del campeonato que pelea con Barcelona. Al final, ganó 2-0 y quedó tranquilo para enfrentar duelo de Champions League contra Chelsea.
El Madrid de Ancelotti alcanzó a sufrir un poco la presión y los espacios cerrados que no le permitió el Cádiz, por lo que el primer tiempo terminó sin goles en el estadio Nuevo Mirandilla.
Igualmente, en el segundo tiempo el juego no cambió mucho de lo que se vivió desde el inicio, pero sobre los minutos finales el Real Madrid resolvió todo con goles de gran factura e individualidades que generaron dos anotaciones para la victoria.
En el minuto 72 el que abrió el marcador fue Nacho Fernández, quien conectó de gran manera un pase de Aurélien Tchouaméni, y logró rematar de gran manera sin dejar opción de atajar a David Gil.
Tras ese gol, Real Madrid logró tomar más confianza y sobre el minuto 76 Marco Asensio sentenció el marcador al rematar desde el borde del área y anotó por la esquina inferior izquierda. Federico Valverde, fue quien abrió el espacio para asistir al español.
Al final, Real Madrid ganó 2-0 y sumó 62 puntos que los deja a diez puntos del líder Barcelona. Ahora, los dirigidos por Carlo Ancelotti podrán ir tranquilos a Stamford Bridge a sentenciar la serie para ser semifinalista de la Champions League.