Después de la dura derrota en el Trofeo Joan Gamper hace unos días ante Mónaco, Barcelona ha despejado las dudas y ha comenzado con triunfo su camino en la Liga de España. Los azulgranas vencieron 1-2 a Valencia en lo que fue el primer juego oficial para el técnico Hansi Flick.
En la primera parte, Valencia se fue adelante en el marcador sobre el minuto 41 en una jugada en la que Diego López se la centró de gran manera a Hugo Duro que remató de cabeza para mandarla a guardar. Pese a que el tanto fue invalidado en primera instancia, el VAR convalidó el gol ya que no había fuera de lugar.
Antes del final de esta mitad, Barcelona igualó las cosas con Robert Lewandowski. Alejandro Balde se la pasó a Lamine Yamal y este de primera sacó un centro al polaco que de primera la mandó a guardar.
Ya en la parte complementaria, los dirigidos por Hansi Flick remontaron el marcador nuevamente gracias a Lewandowski que tras una falta sobre Raphinha en el área, cobró el penalti para el 1-2.
Hacia el 56’, Barcelona pudo aumentar el marcador con Ferrán Torres que sacó un remate que complicó a Giorgi Mamardashvili que tuvo que sacar la pelota hacia un costado.
Sobre el 69’, nuevamente Lewandowski tuvo una ocasión importante para poner el tercero en su cuenta. El polaco recibió dentro del área, se volteó y cuando remató el zaguero colombo-español Christian Mosquera evitó el tanto con un gran corte a la pelota que se fue por un costado.
En el final, Valencia no tuvo chances claras y Barcelona se defendió bien para mantener el resultado y sumar su primera victoria en el torneo. En la próxima fecha, los catalanes jugarán en condición de local ante Athletic Club de Bilbao.
Vea goles de Valencia vs. Barcelona en Liga de España
FUERA DE JUEGO PARA VALENCIA ❌
— DSPORTS (@DSports) August 17, 2024
⚽ Hugo Duro remató de cabeza y abrió el marcador para los locales, pero el juez de línea indicó offside en #LaLigaEnDSPORTS
🎙️ @haasenico @jbuscalia @diegokorol10
Se juega por #DIRECTV y #DGO pic.twitter.com/lqZqgAGM5R
GOOOL DE BARCELONA ⚽
— DSPORTS (@DSports) August 17, 2024
🇵🇱 Robert Lewandowski marcó el del empate para el conjunto culé tras conectar el pase de Lamine Yamal en #LaLigaEnDSPORTS
🎙️ @haasenico @jbuscalia @diegokorol10
Se juega por #DIRECTV y #DGO pic.twitter.com/ND60MBUcWW
GOOOL DEL BARCELONA ⚽
— DSPORTS (@DSports) August 17, 2024
✌️ Lewandowski no perdonó desde el punto penal y pone el 2-1 a favor del Barcelona en #LaLigaEnDSPORTS
🎙️ @haasenico @jbuscalia @diegokorol10
Se juega por #DIRECTV y #DGO pic.twitter.com/U2Z208SCv5