La 'operación salida' con la que Real Madrid espera cuadrar caja

El conjunto blanco se ha enfocado en vender y ceder a varios jugadores en este periodo de fichajes.

James Real Madrid

Real Madrid CF.

Foto: Tomada de Twitter: @realmadrid

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
06 de septiembre 2020 , 08:47 a. m.

Atípico a los anteriores periodos de transferencias, en este mercado de verano, Real Madrid se ha enfocado en vender y ceder jugadores para recaudar dinero y ‘cuadrar caja', tras una temporada adornada por una gran crisis económica.

La ‘operación salida', como la nombran los diferentes diarios de España, tiene como gran protagonista al colombiano James Rodríguez, quien con su partida a Inglaterra (Everton), le dejará al equipo merengue casi 25 millones de euros, que se sumarán a los 40 millones de dejó Achraf Hakimi con el traspaso al Inter de Milan y a los 15 millones de euros del traspaso de Óscar Rodríguez al Sevilla.

Pero no solo las ventas son favorables en materia económica para la institución que dirige Florentino Pérez, los jugadores cedidos también lo son. El Diario As de España aseguró que, con la venta de los tres jugadores mencionados y la cesiones de Dani Ceballos (Arsenal), Jesús Vallejo (Granada), Kubo (Villarreal), Brahim (Milan) y Reinier (Borussia Dortmund), el club blanco ha conseguido una rebaja salarial de la plantilla bastante significativa, pues hay que recordar, que los clubes a los que van los jugadores a préstamo, son los responsables de asumir su sueldo.

Ahora, el club merengue espera llegar a los 100 millones de euros en ventas, pues a los casi 55 millones de euros que dejaron las salidas ya conocidas, y los posibles 25 millones de euros que deje la venta de James, habrá que sumarle otra buena cantidad de euros.

Según informó el medio, el conjunto merengue tiene en carpeta la venta de cuatro futbolistas: Gareth Bale, Mariano Díaz, Borja Mayoral y Sergio Reguillón, jugadores que podrían dejarle al club más de los 100 millones de euros que espera recaudar en este periodo de traspasos. Esto sin contar, la posible venta de Lucas Vázquez, que, pese a que no pretende moverse de Madrid, una buena oferta lo podría dejar por fuera del equipo de Zinedine Zidane en la próxima temporada.

Así las cosas, cuando se dé por finalizada la ventana de transferencias, Real Madrid podría estar recaudando una cifra superior a los 150 millones de euros en ventas, número importante para 'cuadrar caja' en medio de una época de crisis económica. 

Síguenos en nuestras redes
Comentar
Guardar

Recomendados

  • Liga de España
  • Colombianos en el Exterior
  • Liga Francesa
boton left
boton right