Ramos y el punto penal dejan al Madrid cerca del título de La Liga

Ramos y el punto penal dejan al Madrid cerca del título de La Liga

El equipo merengue se impuso en condición de visitante 0-1, sobre el Athletic Club en la fecha 34.

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
Sergio Ramos

Sergio Ramos anotó el único tanto de su equipo.

Foto: Tomada de Twitter: @RealMadrid

05 de julio 2020 , 09:19 a.m.

La Liga entró en su recta final y Real Madrid sueña con ser el campeón de la temporada. Los dirigidos por Zinedine Zidane afrontaron una de esas ‘cinco’ finales que señaló el técnico francés en la previa, obteniendo una victoria por la mínima diferencia frente al Athletic Bilbao en la jornada 34.

Con las bajas en la convocatoria de James Rodríguez, Eden Hazard y Raphaël Varane como las más notorias, el equipo merengue pisó La Catedral en busca de los tres puntos, y con solo tres minutos de haber iniciado el partido generó la primera opción clara de gol, Marco Asensio pateó un tiro libre que atajó abajo Unai Simón y que segundos más tarde Karim Benzema no pudo concretar el rebote. Primer aviso del visitante.

Pasaron los primeros minutos y el partido se empezó a desarrollar en la zona medular de la cancha con buen manejo de balón por parte de ambos equipos. Athletic tuvo su primer acercamiento sobre el minuto 16, luego de un buen remate de cabeza por parte de Raúl García que encajó bien Thibaut Courtois.

Por esta misma vía lo intentó el Real Madrid seis minutos más tarde, el joven talento Rodrygo tuvo en su cabeza una de las jugadas más claras para poder adelantarse en el encuentro, el brasileño entró al área rival por el costado derecho merengue y desaprovechó una buena opción de gol, el cabezazo pasó cerca del travesaño.

Iñaqui Williams fue el jugador que más desequilibró en la primera etapa en el ataque del conjunto local, el español puso en aprietos en dos oportunidades a la defensa merengue, pero no pudo concretar las dos jugadas debido las buenas intervenciones de Éder Militao y el guardameta Courtois. Prevalecía el empate.

Transcurrieron los minutos y el partido siguió en igualdad. Sobre el final del primer tiempo, Real Madrid volvió a tener una nueva aproximación con Karim Benzema, el hilo conductor del equipo, quien remató de cabeza tras un buen centro de Marco Asensio, pero el disparo que dejó quieto al arquero, no tomó dirección al arco y terminó en un nuevo saque de meta.

Con una temperatura de 28 grados y con pocas emociones, pero con buen manejo del balón, la primera mitad en el nuevo San Mamés terminó con un 0-0.

El segundo tiempo comenzó de la misma forma que los primeros 45 minutos, con Real Madrid dando un aviso. Esta vez fue Luka Modric, quien con un disparo de media distancia que guardó bien entre sus manos Simón, puso en alerta al Athletic Club.

El equipo merengue siguió insistiendo y con Sergio Ramos levantándose en el área tras un nuevo tiro de esquina, el club blanco volvía a avisar que se quería llevar los tres puntos. El cabezazo del capitán merengue pasó cerca.

Real Madrid insistió hasta que lo consiguió, y nuevamente por medio de su capitán, Sergio Ramos. El defensor español anotó el primero del encuentro desde el punto penal en el minuto 71 tras una falta en el área sobre Marcelo que revisó segundos después el VAR. Los de Zidane tomaron la ventaja.

El equipo blanco le dio trámite al partido, teniendo el resultado a su favor, y con Benzema como el jugador más destacado logró quedarse con los tres puntos en la visita a La Catedral.

El partido que pasó por la polémica del penal que convirtió en gol Ramos, y de un posible penal que no fue revisado en el VAR para el Bilbao, terminó en victoria por la mínima diferencia para la escuadra merengue, que con estos nuevos tres puntos se perfila para ser el nuevo campeón de la temporada.

Los de Zidane llegaron a 77 unidades en la tabla, y por el momento le sacan siete puntos de distancia al Barcelona, que es segundo y con un partido menos. Acaricia La Liga el Real Madrid.

SÍGUENOS EN NUESTRAS REDES
COMENTAR
GUARDAR

Recomendados

  • LIGA DE ESPAñA
  • COLOMBIANOS EN EL EXTERIOR
  • PREMIER LEAGUE
  • LIGA FRANCESA

En la jugada

  • Más reciente
  • Más leído