Bayern Múnich a un paso: últimos equipos en conseguir el ‘triplete’

Bayern Múnich a un paso: últimos equipos en conseguir el ‘triplete’

El conjunto bávaro ganó la Copa de Alemania y pinta como favorito en Champions.

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
Barcelona volvió a estar en lo más alto de  Europa y en el 2009, en un juego disputado en Roma y con la figura de Lionel Messi ya brillando, venció 2-0 sobre a Manchester United.

Barcelona volvió a estar en lo más alto de Europa y en el 2009, en un juego disputado en Roma y con la figura de Lionel Messi ya brillando, venció 2-0 sobre a Manchester United.

Foto: Foto tomada de Internet

05 de julio 2020 , 06:44 a.m.

Bayern Múnich se consagró campeón de la Copa de Alemania, tras vencer 4-2 al Bayer Leverkusen, y con ello sumó su segundo título de la temporada. Recordemos que ya había obtenido la Bundesliga 2019-20.

Con la Champions aún por disputarse, los bávaros podrían conseguir el tan ansiado ‘triplete’ en caso de certificar su gran momento en el certamen internacional (hazaña que consiguieron en 2013).

Por lo anterior, acá recordamos los últimos equipos europeos que han logrado ganar Liga, Copa y Champions en una misma temporada:

Barcelona 2008-09

Aquel equipo, considerado como uno de los mejores de la historia, era dirigido por Pep Guardiola y contaba con estrellas mundiales como Puyol, Xavi, Iniesta y un descollante Messi.

Aquel equipo no se conformó con ganar el triplete (La Liga, Copa del Rey y Champions) sino que además ganó todos los demás torneos que disputó aquella temporada (Supercopa local, de Europa y Mundial de Clubes). Aquella memorable gesta se le llamó ‘Sextete’.

Inter 2009-10

Una de las épocas más gloriosas en la historia nerazzurra. José Mourinho comandó un equipo plagado de jugadores excelentes como Milito, Sneijder, Eto’o y el mismo Iván Ramiro Córdoba.

La Serie A se ganó por amplia diferencia, la Coppa Italia se consiguió tras vencer a Roma y la Liga de Campeones se le arrebató al todopoderoso Bayern.

Bayern Múnich 2012-13

Jupp Heynckes comandó un equipo para el recuerdo. Aquella nómina alternó la veteranía de Robben, Ribery y Schweinsteiger, con la juventud de Kroos y Alaba.

La Bundesliga se conquistó como siempre, en la DFB Pokal vencieron al Stuttgart y la final de la Champions fue una batalla sufrida pero victoriosa contra Borussia Dortmund.

Barcelona 2014-15

El conjunto blaugrana repitió, pero esta vez bajo las órdenes de Luis Enrique. Aun así, jugadores de la columna vertebral del éxito de antaño permanecían (Piqué, Busquets, Xavi e Iniesta), mientras en ataque Messi compartía con Suárez y Neymar.

La Liga se obtuvo por encima de Real Madrid, la Copa del Rey frente a un siempre complicado Athletic Bilbao y la cereza en el postre fue Juventus en Champions.

SÍGUENOS EN NUESTRAS REDES
COMENTAR
GUARDAR

Recomendados

  • PREMIER LEAGUE
  • SERIE A
  • LIGA DE ESPAñA
  • BUNDESLIGA

En la jugada

  • Más reciente
  • Más leído