Messi da paso al frente: 70 por ciento de rebaja salarial en la crisis

El capitán del Barcelona dijo que la plantilla ayudará con donaciones para pagar salarios de otros.

Lionel Messi

Lionel Messi

Foto: EFE

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
30 de marzo 2020 , 10:28 p. m.

Como no podía ser de otra manera, Lionel Messi tomó la vocería y en su condición de capitán del FC Barcelona anunció importantes medidas para enfrentar la crisis derivada del coronavirus covid-19.

El argentino habló en sus redes sociales del aporte que hará la plantilla en medio de la crisis económica que se avecina: "al margen de la rebaja de un 70% durante el Estado de Alarma, vamos a hacer aportaciones para que los empleados puedan cobrar el 100% de sus sueldos".

No dejó pasar la oportunidad de lanzar algún mensaje cifrado al decir: "Nosotros hemos ayudado SIEMPRE que el club nos lo ha solicitado", y al reclamar con claridad por la ola de rumores alrededor de los jugadores del primer equipo: "No deja de sorprendernos que desde dentro del club hubiera quien tratara de ponernos bajo la lupa e intentara meternos presión para hacer algo que nosotros teníamos claro que tendríamos que hacer. De hecho, si el acuerdo se ha demorado unos días es porque estábamos estudiando la mejor manera de ayudar al club".

De nuevo quedó en el ambiente un malestar de la plantilla con algún sector directivo, que podría tener relación con la secretaría técnica de Abidal, protagonista de un duro cruce público con Messi recientemente.

Vale recordar que el FC Barcelona ha adelantado que se acogerá a una emergencia económica conocida como ERTE (expediente de regulación de empleo temporal), que golpeará los ingresos de todos los empleados del club en medio de la crisis y la suspensión, sin fecha de regreso, de la Liga de España y las principales competencias europeas.

Síguenos en nuestras redes
Comentar
Guardar

Recomendados

  • Liga de España
  • Colombianos en el Exterior
  • Liga Francesa
boton left
boton right