Estos son los números de Santiago Arias en el Atlético de Madrid

Es promisoria su temporada, esta es la suma en minutos y en fútbol con la camiseta del ‘colchonero’.

Santiago Arias

El defensor colombiano jugará con el número 4.

Foto: EFE

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
06 de diciembre 2018 , 07:42 p. m.

Con el pasar de las fechas, Santiago Arias ha logrado ganarse la confianza del técnico Diego Simeone, encajando adecuadamente en un sistema de juego aplicado en defensa y con una presencia importante en el ataque. El colombiano se ha adueñado del puesto de lateral y ha sumado minutos importantes para mantenerse vigente y activo en la alta competencia.

A continuación, algunos números del defensor en su estadía con la institución ‘colchonera’:

En la Liga de España:

En la Liga, Arias ha jugado siete encuentros, de los 14 disputados, en lo que va del campeonato local, lo que le ha permitido alcanzar 472 minutos en la cancha. Aún no ha marcado goles con Atlético de Madrid, pero se ha visto partícipe de algunas jugadas que han terminado en gol.

Durante los siete juegos en los que ha tenido acción, el antioqueño, y la línea defensiva que compone, ha recibido siete tantos para un promedio de gol por partido.

Su debut liguero se dio el primero de septiembre de 2018, en la derrota 0 – 2 contra Celta de Vigo, en aquella oportunidad ingresó a los 23 minutos de la etapa complementaria.

Ha iniciado como titular en los últimos cinco encuentros con Atlético de Madrid, lo que demuestran la consolidación del colombiano en el onceno titular.

En la Liga de Campeones:

En el torneo internacional, Arias tan sólo ha jugado en dos de los cinco encuentros que ha disputado Atlético. Dichos momentos se dieron en la victoria 3 – 1 como local contra Brujas y en el triunfo 2 – 0 contra Mónaco. Ambos duelos se disputaron como local.

Son 180 minutos los que ha sumado el defensor antioqueño en dicha competición, siempre que Diego Simeone lo pone como titular, lo mantiene hasta el pitazo final del encuentro.

En los dos juegos en los cuales ha tenido acción, el conjunto ‘colchonero’ tan sólo ha recibido un gol, ocurrió en el duelo contra Brujas, de Bélgica.

En la Copa del Rey:

En este torneo local el Atlético de Madrid hasta ahora empezó a construir su camino y Santiago Arias ha hecho parte de los dos encuentros disputados por los ‘colchoneros’. Las victorias 0 – 1 en el juego de ida, y 4 – 0, en la vuelta, contra Sant Andreu, contaron con la presencia del colombiano.

Son 90 minutos disputados y sin recibir goles en contra, aunque no se vio muy exigido en defensa, aportó en un par de goles para el equipo.

Síguenos en nuestras redes
Comentar
Guardar

Recomendados

  • Liga de España
  • Colombianos en el Exterior
  • Liga Francesa
boton left
boton right