Se avecina el mercado de fichajes invernal y los diferentes clubes europeos desde ya empezaron a mirar hojas de vida para concretar posibles fichajes. El Barcelona aparece como gran protagonista.
El cuadro balugrana no solo está interesado en sumar fichas para el naciente proceso Xavi Hernández sino también busca salir de jugadores costosos para alivianar la crisis económica.
Justamente sobre el tema salidas en la institución culé, desde territorio inglés ha empezado a crecer el rumo de que Pep Guardiola desea una gran figura del Barcelona para reforzar su mediocampo.
El ‘Daily Mail’ informó que los cityzens tienen serias intenciones de quedarse con Frenkie de Jong, centrocampista neerlandés que ha recibido muchas críticas en el último tiempo.
Según el medio británico, la idea de Guardiola es ficharle por 75 millones de libras. Suma que el Barcelona no se puede dar el lujo de rechazar.
Por si fuera poco, medios españoles han confirmado que el ex-Ajax definitivamente decepcionó y por ahora buscarían sacar dinero con su venta. Así mismo en el Barça buscarían darle rodaje a la juventud: prioridad a los grandes talentos de la cantera como Gavi y la consolidación de Pedri.
Así las cosas, la idea del City pasa por asegurar la compra del jugador de 24 años en el mes de enero.