¿Recuerdan cuando James Rodríguez era noticia en la Liga de España por sus quejas, dentro y fuera del campo, contra su entrenador en Real Madrid, Zinedine Zidane? Pues las últimas imágenes de Luis Suárez contra Diego Simeone en Atlético de Madrid son, necesariamente, un 'déjá vu'.
El uruguayo fue la noticia del fin de semana, tal vez más que la tercera derrota que encadenan los 'colchoneros', cuando su DT decidió cambiarlo, a los 57 minutos, por Cunha. Su reacción fue captada por las cámaras, que no dejaron pasar por alto su fenomenal molestia.
"Pelotudo de mierda, siempre igual", va diciendo el delantero mientras camina a la raya para su salida, una queja a todas luces para su entrenador.
😠 ¡Luis Suárez EXPLOTA tras ser sustituido!
— Directo Gol (@DirectoGol) December 18, 2021
💣 "Pelotudo de m..., siempre igual"
📽️ La cámara de @ElGolazoDeGol captó el monumental enfado del uruguayo
#⃣ #DirectoGol pic.twitter.com/NtfI4PuKDR
Llegando al banquillo tiró sus medias y solo atinó a cubrirse la cara para ocultar su enfado. Algo hay de una sequía personal: lleva 1 solo gol en sus últimos 10 partidos. Pero mucho también de un cambio que se ha vuelto una costumbre para Simeone, quien dijo en la rueda de prensa que no le molestaba y que incluso le parecía positivo que sus hombres reaccionaran y quisieran jugar siempre.
La historia remite de inmediato a los días más grises de James en Real Madrid, cuando era reemplazado por Zidane regularmente a los 60 minutos. y él salía igual, mascullando quejas. Uno de los más famosos enfados fue cuando golpeó el banquillo, uno de tantos quiebres en su relación con el francés.
El tiempo diría que James fue traspasado gratis a Everton de Inglaterra y que Zidane acabaría renunciando también, aunque con la maleta llena de títulos, en una relación que nunca llegó a mejorar.
¿Qué puede pasar con Suárez? No es la primera vez que expresa sin prudencia su incomodidad por los cambios de Simeone, pero en la nómina hay tantas estrellas que sería un error casarse con quien no tiene la mejor racha. Habrá que ver hasta dónde aguanta esta tirante relación, que hace unos cuantos meses era todo felicidad, con el título de LaLiga.