Barcelona y la dedicatoria a Lionel Messi tras sus 20 años con el club

Barcelona y la dedicatoria a Lionel Messi tras sus 20 años con el club

El equipo culé conmemoró la exitosa carrera del astro argentino con el equipo.

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
Messi

Lionel Messi, jugador de Barcelona.

Foto: EFE

17 de septiembre 2020 , 09:38 a. m.

El 17 de septiembre del año 2000, Barcelona fichó a quien hoy en día es reconocido como uno de los mejores jugadores del mundo y de la historia: Lionel Messi. 

El club catalán se fijó en el rosarino, que a sus 13 años, lejos de su familia, llegó a Barcelona para entrar en la Masía y comenzar con su carrera deportiva en uno de los clubes más importantes del mundo: "Cuando llegué a Barcelona no pensaba en ser el mejor del mundo. Llegué con el sueño de poder llegar al primer equipo, pero jamás imaginé lo que me tocó vivir después", afirmó el delantero en un diálogo con la Revista Barça.

Y es que claro, lo que comenzó como una promesa para el Barcelona, terminó convirtiéndose en un ídolo de la institución. Messi, a sus 33 años, ha conseguido seis balones de oro jugando para el equipo culé, logró 34 títulos en total con el club (cuatro Champions y 10 ligas), se proclamó como el máximo goleador de la historia del Barça (634 goles en 731 partidos oficiales), el máximo goleador de la historia de la Liga (444 goles), y el máximo anotador en un año natural (91 en 2012).

Pese a la polémica del último mes sobre la continuidad del argentino en el club, el cuadro blaugrana conmemoró la carrera del atacante, y por medio de un corto pero emotivo video en redes sociales, celebró el aniversario de la llegada de la 'pulga' a Barcelona.

SÍGUENOS EN NUESTRAS REDES
COMENTAR
GUARDAR

Recomendados

  • LIGA DE ESPAñA
  • COLOMBIANOS EN EL EXTERIOR
  • PREMIER LEAGUE
  • UEFA EUROPA LEAGUE