En el regreso del Atlético de Madrid a la competencia, con un empate 1-1 en casa del Athletic que supo a poco, uno de los detalles más llamativos fue la celebración del tanto 'colchonero'.
El protagonista fue Diego Costa, quien igualó el marcador en el primer tiempo, solo dos minutos después de que su equipo encajara un tanto en contra.
Y a pesar de la emoción, de que llevara ocho meses sin anotar con la camiseta del Atlético, de la coyuntura de la pandemia, el delantero de origen brasileño no pensó en él sino en una de sus colegas.
En su celebración sacó una camiseta marcada con el nombre Virginia Vallecilla, jugadora del club, quien recientemente tuvo que someterse a una cirugía por un tumor en el cerebro.
Para ella, para @VirginiiiaTr
— Fútbol en Movistar+ (@MovistarFutbol) June 14, 2020
Diego Costa dedicó el gol a su compañera operada de un tumor cerebral. #VolverEsGanar pic.twitter.com/XEl4gIz3rD
El gesto fue ampliamente comentado en España y deja claro que los equipos, al final, son un solo, el de hombres y mujeres. Además, prueba que, como piden muchas veces las jugadoras, sus colegas pueden hacer mucho por darles visibilidad y apoyarlas públicamente, en su lucha por sacar adelante un deporte que necesita cada vez más aliados.