Joan Laporta sigue manteniendo: ‘no haremos locuras en el mercado’

El presidente del FC Barcelona brindó una entrevista en donde comentó lo que será el 2022/23.

Joan Laporta

Joan Laporta, presidente del Barcelona.

Foto: EFE

En esta noticia

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
17 de mayo 2022 , 05:38 p. m.

FC Barcelona a falta de un partido para culminar LaLiga ya sabe que mantendrá la segunda casilla sin importar lo que suceda contra el Villarreal. Celebrando la clasificación a la Uefa Champions League, y la renovación hace unas semanas de Ronald Araújo, Joan Laporta habló sobre lo que será la siguiente temporada con el club en Catalunya Radio.

Bajo las órdenes y la continuidad de Xavi Hernández en el banquillo del club azulgrana, los catalanes ya tienen atado a Andreas Christensen y a Franck Yannick Kessié, y nuevamente, el presidente, Joan Laporta mantuvo que no buscarán hacer fichajes exorbitantes en los precios por el bien del equipo y por el presente económico que vive el Barcelona.

Así las cosas, Joan Laporta habló sobre la presente temporada, calificándola como aprobada, ‘aprobada, pero queremos más. Por las circunstancias del club y de dónde veníamos y dónde estamos. También por las lesiones la considero aprobado justito’.

Aunque la aprobó con lo justo, habló sobre la mejoría que ha venido mostrando el FC Barcelona, ‘el año pasado tendríamos que haber ganado LaLiga. Este año he visto una recuperación desde la incorporación de Xavi en el juego que estamos mostrando. Eliminamos al Nápoles, la exhibición contra el Real Madrid… si no se llegan a lesionar jugadores importantes… como aún no es una plantilla consolidada, hay ciertos desequilibrios, nos ha pasado esto’.

Además, también habló de esa gran recuperación que ha tenido el club en esta temporada, ‘este año, por ejemplo, hemos cambiado el entrenador. De novenos hemos terminado segundos. Ha habido un momento esta temporada que tuvimos una pequeña esperanza de engancharnos a LaLiga. Xavi lo ha hecho muy bien y ahora toca reforzar el equipo’.

Sobre Robert Lewandowski, uno de los fichajes que tanto ha estado en el radar del club azulgrana, ‘dejemos trabajar a la dirección de fútbol y la secretaria técnica. No te contestaré en detalle. Trabajan para que el equipo sea cada vez más competitivo y no es fácil porque venimos de una situación económica complicada. Espero poder decir que en un año que llevamos hemos saneado en gran parte la economía del club. Primero hemos de activar una de las palancas que tenemos para sanear y luego ya podremos afrontar este tipo de operaciones. Si logramos sanear la economía del club se pueden afrontar todas las operaciones que estamos contemplando’.

Frenkie De Jong no define todavía su continuidad, y el presidente comentó, ‘hay jugadores del Barcelona que son codiciados en el mercado y haremos lo que más convenga. Las operaciones de fichajes no contemplan la venta de un jugador por razones económicas. Si salen las palancas económicas sería por un condicionante deportivo. Si logramos sanear la economía del club, tendremos fair play, cash… no sé si habrá ventas’.

Para competir por grandes cosas, la plantilla en la próxima temporada será fundamental, ‘Xavi sabe que tiene muy buenos jugadores, pero hemos de tener un equipo más competitivo. Pero la prioridad, repito, es la economía. La situación que heredamos no se arregla en un año. Igual tenemos la habilidad de arreglarlo con una temporada y eso sería extraordinario’.

Sumado a ello, habló sobre la siguiente temporada, ‘tenemos que tener un equipo para aspirar a todo. ¿La Champions? Hombre, claro. Esta temporada pensaba que podríamos aspirar a ganar LaLiga, contaba que el Madrid pincharía en el último tramo, pero ha sido muy regular. No hemos presionado lo necesario porque estábamos mermados de objetivos. La Champions fue decepcionante’.

Todavía no se define el tema de Ousmane Dembélé, y sobre el francés, Laporta respondió, ‘él quiere quedarse, peor está muy tentado por otras opciones que ofrecen unas condiciones que pueden considerar mejores que las nuestras. La oferta está presentada hace tiempo, ellos se han cogido un margen de respondernos cuando termine la temporada. Nos hubiese gustado tener una respuesta antes, pero no podemos forzarlo. Hay buena relación personal con todos. Ha venido Auba, con el que son muy buenos amigos. Tiene unos representantes que controlan la situación, pero espero que se quede’.

Así como Ousmane Dembélé, también habló sobre la situación de Dani Alves, ‘ha cumplido con los objetivos. La dirección deportiva nos comunicará su decisión. A mí me gustaría que siguiera. Se ajustó mucho para no perjudicar el tema del fair play. A él le hace ilusión jugar en el Mundial y si sigue con esa actitud, no pone en peligro la cuenta de explotación… a ver’.

Por último, sobre la economía comentó, ‘si antes del 30 de junio podemos activar una de las palancas o dos, habremos saneado gran parte de la economía del club. No volverá a pasar nunca más de entrar en una dimensión de locura. No ha de volver a pasar y es lo estamos inculcando en el club. Si Mbappé quiere 50 netos nosotros no podríamos pagar. Después no ganan Champions… hablar de 30 netos no lo haremos’.

Síguenos en nuestras redes
Comentar
Guardar

Recomendados

  • Liga de España
  • Colombianos en el Exterior
  • Liga Francesa
boton left
boton right

Otros Portales