Las apuestas de Zidane en Real Madrid vs James: ¡les gana por goleada!

Los números del colombiano en Everton muestran la equivocación del estratega francés.

James Rodríguez y Zinedine Zidane


Foto: Tomada de Twitter

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
19 de octubre 2020 , 11:45 a. m.

James Rodríguez es la razón de la nostalgia del Real Madrid. Ver su imponente debut en la Premier League con Everton, nada menos que el líder, es no solo sorprendente sino casi inexplicable en la casa blanca.

En las cinco jornadas que ha disputado el colombiano acumula tres goles y el mismo número de asistencias en la Premier, toda una declaración de talento y de confianza, que no ha hecho otra cosa que darle la razón en el reclamo que hiciera durante toda la pasada temporada, cuando no tuvo oportunidad en el equipo 'merengue' y acabó recalando en el equipo de Ancelotti, según dicen algunas versiones sin confirmar, en una operación a costo cero.

Lo cierto es que mientras él y Everton cumplen una campaña sin mancha, con 4 victorias y 1 empate, 14 goles a favor, 7 en contra y 13 puntos, el Real Madrid cuenta con 3 victorias, 1 empate y 1 derrota, pero solo 6 tantos a favor. Quiere decir que solo James ya hizo al menos la mitad de la producción ofensiva de su exequipo.

La derrota contra el recién ascendido Cádiz (0-1), en pleno estadio Alfredo Di Stefano, les da razones a los críticos para extrañar a jugadores que, como él, tuvieron que salir a regañadientes por falta de oportunidades de parte del técnico Zinedine Zidane. De hecho, se dice que una buena parte de la directiva 'merengue' sigue molesta por la mala gestión del 'caso James' de parte del DT.


La pregunta ahora es: ¿y qué ha sido de aquellos que superaron al zurdo en listado del preferencias? ¿Cuál ha sido su desempeño? ¿Se justifica la decisión? Al compararlos, el que más se acerca al colombianos es Vinicius Jr, con 2  anotaciones. Todos los demás pierden por goleada con James, a quien el tiempo y el apoyo de Ancelotti le han permitido demostrar que, en el pulso con Zidane, él también tenía buenos argumentos.

El zurdo suma 512 minutos, 6 partidos jugados en total, 3 goles, y 3 asistencias en los dos torneos en los que ha participado (Premier y Copa de Liga).

En contraste, estas son las cartas que el francés usó por encima del colombiano, y su rendimiento en LaLiga 2020/2021:

Isco Alarcón: 148 minutos, 4 partidos, 0 goles
Mediocampista
"​No le salen las cosas. Pide la pelota pero está a años luz del jugador que maravillaba al Bernabéu. Sustituido al descanso. Tiene difícil, por no decir imposible volver al once en los próximos partidos", decía el diario Marca en su último partido. Otros medio, como El Desmarque, eran más contundentes: "Pésimo. Frenó al equipo cuando corría, aceleró cuando reposaba y, por si fuese poco, perdió casi todos los balones que recibió".

Lucas Vásquez: 67 minutos, 2 partidos, 0 goles
Mediocampista
​"No aprovechó su oportunidad", decían los medios al unísono sobre su último partido. Se quedó aunque tenía ofertas para salir y puede estar, como James hace un año, lamentando no haber dado el paso definitivo.

Martin Odegaard: sin minutos
Mediocampista
Una lesión en el sóleo -aquella que tanto afectó a James en Real Madrid- no ha permitido que esté disponible en este inicio de temporada.

Marco Asensio: 146 minutos, 3 partidos, 0 goles
​Delantero
​El jugador que tanto esperó Zidane, tras una compleja lesión que lo sacó de carrera poco menos de un año, todavía sigue sin engranar. "Poca incidencia en el juego de ataque", dijo Marca sobre él en la última derrota.

Rodrygo: 91 minutos, 2 partidos, 0 goles, 1 asistencia
​Delantero
El joven brasileño apenas si ha tenido minutos en un Madrid que, aparentemente, tampoco le encuentra una posición muy clara.

Vinicius Jr: 281 minutos, 4 partidos, 2 goles
Delantero
Sin duda el que más se acerca al rendimiento de James, aunque no registra asistencias para hacerse aun más constante. "Lejos de su mejor versión, pero al menos lo intentó", decía Marca de aquel gris partido contra Cádiz. 

Eden Hazard: Sin minutos
No ha podido estrenarse en la temporada pues, a la cadena de lesiones del último año, sumó un nuevo problema muscular. No está disponible. Lo que juega a su favor es que tiene mucho, mucho crédito con Zidane.

Síguenos en nuestras redes
Comentar
Guardar

Recomendados

  • Liga de España
  • Colombianos en el Exterior
  • Liga Francesa
boton left
boton right

Otros Portales