James Rodríguez es nuevo jugador de Rayo Vallecano y todo es ilusión alrededor de su fichaje, que rompe récord en la historia de este modesto club español.
El primer que lo ah celebrado es el entrenador Íñigo Pérez, quien apenas tres años mayor que su fichaje, el DT más joven de LaLiga.
Es importante que un club como Rayo pueda ser objeto de deseo de jugadores con la trayectoria, que viene de ser figura de un torneo internacional, quiera estar acá, es muy importante. Me toca a mí como guía intentar que se encuentre cómodo, sacar el mayor rendimiento. Mi capacidad será evaluada a final de temporada y estamos contentos de que alguien de este nivel nos haya elegido", afirmó en su primera declaración sobre su nueva incorporación.
🎙️ Íñigo Pérez analiza el fichaje de @jamesdrodriguez.
— Rayo Vallecano (@RayoVallecano) August 26, 2024
👉 Rueda de prensa íntegra: https://t.co/lfePpHzpRS pic.twitter.com/W7f4pmtnaZ
Alcanzar una estrella
“Mi experiencia con gente que ha conseguido mucho en la élite, recientemente nos pasó con Falcao. Hay dos vías: o son inaccesibles para el resto o no fallan ni a nivel deportivo ni humano. Si está aquí será la segunda vía”, añadió el joven estratega.
Respecto del puesto que ocuparía, Pérez explicó: “James puede jugar en las tres posiciones. Donde mejor lo ha hecho es de enganche, pero también puede jugar de ocho, lo hizo en el Bayern Múnich. Lo hará bien en cualquier posición. Es un jugador que interpresa muy bien el juego”.
Eso sí, habrá que ser pacientes para verlo en acción pues viene de una pausa larga, desde el 15 de julio cuando disputó la final de la Copa América 2024 con Colombia.
"Estamos todos contentos por la llegada de James, es un jugador con una jerarquía. Tenemos que sacar el mayor rendimiento. Nos va a tocar esperar a todos porque viene de descansar por haber terminado más tarde la Copa América, hay que ir poco a poco, tenemos que apaciguar estas ganas”, dijo.
Este martes, en un partido muy duro de local contra FC Barcelona, estará en la gradería. Después habrá que ver su evolución.