Barcelona cayó este sábado con Girona en condición de visitante por 4-2 y este resultado significa que Real Madrid ha obtenido su título número 36 de la Liga de España gracias a la goleada que logró contra el Cádiz que le dieron los puntos necesarios para quedar campeón.
Los azulgranas no pudieron con los también catalanes en condición de visitante y con esta derrota se da por terminada la lucha por el título que quedó en manos de los merengues que lograron el título cuatro fechas antes del final de la campaña.
Fue un partidazo en donde el Girona le hizo la vida imposible al Barcelona. Andreas Christensen pondría adelante a los azulgranas solo tres minutos de iniciado el juego, pero al minuto, Artem Dovbyk puso la igualdad.
Antes del final de la primera parte, Barcelona se fue adelante en el marcador gracias a Robert Lewandowski de penalti. Sin embargo, en la segunda mitad fue todo de Girona.
Hacia el 65’, Portu puso el empate parcial y solo dos minutos después, Miguel Gutiérrez puso adelante en el marcador al Girona. Sobre el 74’, Portu concretó su doblete con un gran derechazo para vencer a Marc-André Ter Stegen.
Con esta derrota, Barcelona se va con las manos vacías en esta temporada mientras que el Madrid ya aseguró uno de los dos títulos por los que pelea hasta ahora.
🙌 ¡SOMOS LOS CAMPEONES DE LALIGA 2023/24! 🙌 pic.twitter.com/jSGlGbooKv
— Real Madrid C.F. (@realmadrid) May 4, 2024