Frenkie de Jong: pie y medio afuera del Barcelona, salen pretendientes
Apuestas Futbolred

Frenkie de Jong: pie y medio afuera del Barcelona, salen pretendientes

El neerlandés entrará en ese objetivo de recuperar su economía, por lo cual, se iría del club.

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
Frenkie de Jong

Frenkie de Jong

Foto: EFE

En esta noticia

26 de mayo 2022 , 02:38 p. m.

Los rumores sobre la salida de Frenkie de Jong del FC Barcelona siguen creciendo cada vez más. El neerlandés hace parte de una extensa lista de jugadores que estarán en lista de transferencia para el mercado de verano. Esto se debe más que todo a esa necesidad que tiene Joan Laporta, dirigentes, y club de resolver la crisis económica en la que se mantiene el equipo.

Ya lo había mantenido anteriormente, Joan Laporta que no quería ‘pescar’ en el mercado transferencias exorbitantes porque no quería poner en riesgo la economía del club. Sin embargo, parece que este tema es mucho más grave de lo que se esperaba.

El club catalán busca sanarse económicamente, y en sus planes se prevé una revolución dentro de la plantilla para poder calmar la situación financiera que está demasiado delicada. Entre los sacrificados aparece Frenkie de Jong, que tras regresar del amistoso en Sydney, tiene pie y medio afuera del FC Barcelona. De acuerdo con el Diario AS, tras su arribo, llegó con un cartel que decía ‘transferible’, de una manera jocosa, comentaron el caso del neerlandés que parece despedirse próximamente de los azulgranas.

En la presente temporada, disputó 47 partidos, anotó cuatro goles y asistió en cinco ocasiones. Desde 2019 tiene contrato con el FC Barcelona, y parece muy cerca su final con el conjunto blaugrana. La dirigencia está preocupada porque al día de hoy, no pueden inscribir jugadores. A falta de que Frenkie apruebe, la decisión de salir de los servicios del neerlandés ya está más que tomada.

No obstante, el neerlandés no quiere irse del FC Barcelona y le incomoda la situación que está viviendo. Es decir, lo traen como un excelente fichaje tras el tremendo desempeño que tuvo con el Ajax, y buscan ahora desprenderse de él para sanar la economía del club, sabiendo que luego tendrán que fichar un reemplazante que suena Carlos Soler y hasta ya han mantenido reuniones con el Valencia y Joan Laporta para pactar el fichaje de Soler.

Frenkie de Jong todavía tiene un contrato vigente largo hasta 2026, pero tal parece que será una moneda de cambio para recuperar paulatinamente la economía del club. Los blaugranas saben que el neerlandés no será suficiente para sanar esa grieta salarial a la que se enfrentan, pero será sin duda alguna, una ganacia pese al sacrificio del jugador. Manchester United, Bayern de Múnich, PSG y el Manchester City le siguen los pasos al ex Ajax.

SÍGUENOS EN NUESTRAS REDES
COMENTAR
GUARDAR

Recomendados

  • LIGA DE ESPAñA
  • COLOMBIANOS EN EL EXTERIOR
  • PREMIER LEAGUE
  • LIGA FRANCESA