Real Madrid venció por 1-3 al Barcelona por la fecha 7 de LaLiga de España y aunque en el terreno de juego hubo paridad por algunos momentos, los merengues sacaron más casta e hicieron gala de tener un equipo más experimentado para este tipo de encuentros.
Koeman apostó por los jóvenes de su plantilla y tuvo un ataque con Ansu Fati y Pedri, ambos de 17 años. Además, Sergiño Dest y De Jong, también jóvenes, fueron titulares en este importante partido. Mientras que Zidane le apostó a la experiencia del mediocampo.
Pues al final del partido hubo otra decisión polémica. Tras la victoria, en el Real Madrid hablaron Sergio Ramos y Courtois, haciendo un análisis de lo que pasó en el encuentro.
Sin embargo, el único que 'puso la cara' por parte del Barcelona fue el estadounidense Sergiño Dest. Él, quien aún no habla español, respondió a los medios, pero las críticas caen sobre los líderes de la plantilla como Lionel Messi, Jordi Alba, Gerard Piqué o Sergio Busquets, quienes no aparecieron ni en el campo de juego, ni en el postpartido.