Periodista español ofrece disculpas por palabras racistas a Ansu Fati

Periodista español ofrece disculpas por palabras racistas a Ansu Fati

Salvador Sostres, periodista de ABC en España, publicó su opinión sobre lo que generaron sus letras.

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
Ansu Fati

Ansu Fati.

Foto: Tomada de Twitter: @LaLiga

22 de octubre 2020 , 12:07 p. m.

ABC de España tuvo que publicar una disculpa pública de Salvador Sostres, uno de sus periodistas, por una descripción que hizo de Ansu Fati en la crónica del partido entre Barcelona y Ferencvaros.

En dicho texto, el periodista había publicado: “Ansu corriendo tiene algo de gacela, de mantero jovencísimo y negro que de repente veías corriendo por el Paseo de Gracia cuando alguien al grito de “agua, agua” anunciaba que la Guardia Urbana había llegado. Selváticas estampas en el corazón de la ciudad”.

Estas palabras fueron mucho más expuestas luego de que Antoine Griezmann las publicara en sus redes sociales e hiciera una crítica contra el medio. A la vez que resaltó a su compañero “Ansu es un chico excepcional que merece respeto como cualquier ser humano. No al racismo y no a la mala educación”.

Luego de todo lo que generó esta publicación de Griezmann, ABC publicó una retractación del periodista en la que escribió: “En la crónica del Barça sobre su partido contra el Ferencvaros, en mi voluntad de elogiar la belleza de los movimientos de Ansu, y su clase como jugador muy joven, algunas expresiones fueron tomadas como un desprecio racista. Nada más lejos de mi intención, ni de mi opinión, muy favorable al jugador como he expresado en todas mis crónicas desde que debutó. Lamento profundamente el malentendido y pido disculpas a quien haya podido sentirse ofendido".

SÍGUENOS EN NUESTRAS REDES
COMENTAR
GUARDAR

Recomendados

  • LIGA DE ESPAñA
  • COLOMBIANOS EN EL EXTERIOR
  • PREMIER LEAGUE
  • UEFA EUROPA LEAGUE