Vuelve teoría de camerino roto en FC Barcelona: ahora es por salarios

Vuelve teoría de camerino roto en FC Barcelona: ahora es por salarios

El diario Sport afirma que, a pesar del burofax, cada jugador negocia aparte la reducción salarial.

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
Barcelona

Barcelona en Champions.

Foto: Tomada de Twitter: @fcbarcelona

21 de octubre 2020 , 06:14 p. m.

Faltan tres días para el clásico FC Barcelona vs Real Madrid, un duelo que, a diferencia de otras ocasiones, encuentra a un par de equipos con pequeñas crisis internas, originadas por causas muy distintas.

La del visitante, Real Madrid, es claramente deportiva. Pero la del club catalán tiene un trasfondo complejo y de vieja data: una disputa entre la plantilla y la directiva por el tema salarial.

Vale la pena recordar que el presidente Josep Bartomeu y su Junta directiva decidieron una reducción salarial de todos los empleados del club de hasta el 30 por ciento, para hacer frente a la crisis económica derivada de la pandemia del coronavirus covid-19.

El método elegido para comunicarse es el famoso burofax (el que hizo famoso Messi para renunciar, hace un par de meses), que la mayoría de jugadores firmaron para dejar claro que no negociarían en las mismas condiciones que el resto de empleados. Todos excepto Ter Stegen, Lenglet y De Jong, quienes sí están de acuerdo con reducir sus ingresos.

Pues según el diario Sport, esa negociación se cruzó con las renovaciones de contratos, y el camerino rápidamente se vio ante la realidad de no estar tan unido: "Las ampliaciones se llevaron a cabo mientras otras conversaciones siguen su curso, algunas se han roto y las hay que ni tan siquiera se han iniciado. En el vestuario cada futbolista está siguiendo su camino o “haciendo la guerra por su cuenta”, como se apunta de forma interna", dice el medio.

De hecho, "En una parte del vestuario, en cambio, sí que sorprendió la actitud de uno de los capitanes, Gerard Piqué, de firmar el documento, pero ampliar su vinculación con el Barça...", No entienden cómo renueva pero al tiempo lidera otras reivindicaciones contra la directiva, la reclamación de los derechos de imagen del documental ‘Match Day’.


Dice Sport que algunos jugadores dudan que si pactan hoy una renovación, con la reducción del salario, después no les respeten los salarios iniciales y además, con una posible moción de censura por delante, no creen que sea esta Junta Directiva la correcta para negociar.

"En un vestuario con 24 jugadores profesionales, junto con los del filial, los puntos de vista son muy diversos. El nulo ‘feeling’ con Bartomeu y la forma de actuar de los ejecutivos barcelonistas ha potenciado la disparidad de criterios. Cada futbolista ha respondido de forma individual a la propuesta del club y las renovaciones van camino de anunciarse a cuentagotas, como ocurrió con las cuatro primeras de la noche del martes".

Añade la fuente que con los veteranos las renovaciones incluirían ofertas de cargos en el club tras el retiro, pero la realidad es que nadie cree en la palabra de nadie. Y esas fisuras, lamentablemente, no son tan fáciles de superar en la cancha.

SÍGUENOS EN NUESTRAS REDES
COMENTAR
GUARDAR

Recomendados

  • LIGA DE ESPAñA
  • COLOMBIANOS EN EL EXTERIOR
  • PREMIER LEAGUE
  • LIGA FRANCESA