Mientras James Rodríguez no piensa en otra cosa que no sea la Selección Colombia, en España sacan cuentas de una situación parecida a la suya, pero peor.
Se trata de su compañero del Real Madrid, Isco Alacón, quien pasó de gran promesa, de apuesta a futuro, de estrella absoluta, a ser uno de los ignorados por el técnico Zinedine Zidane.
El diario Mundo Deportivo destaca que justamente era el regreso del francés la gran ilusión de un jugador que la pasó muy mal en la corta administración de Santiago Solari. Sin embargo, pasan los partidos y sigue sin consolidarse, al punto que solo ha jugado 225 minutos en toda la temporada, repartidos en 7 apariciones en Liga y una en Champions League.
El diario destaca que solo dos veces fue titular y que no registra ningún gol y ninguna asistencia.
Sus números ya son peores que los de otro jugador sin el protagonismo deseado: James. El colombiano registra 7 partidos jugados en Liga y 2 en Champions League, para un total de 422 minutos jugados.
De hecho supera a Isco también en rendimiento, pues registra un gol y una asistencia en la temporada.
Muchos se preguntan si esta situación precipitará la salida del español, quien ya pidió en la pasada temporada había pedido salir para tener más protagonismo.