En diálogo con medios locales, el Presidente de la LFP (Liga Profesional de Fúbtol), Javier Tebas, anunció que el reinicio del campeonato español se podría adelantar a lo previsto por una emotiva causa.
Recordemos que la fecha de reinicio está presupuestada para la semana del 8 de junio y hasta hace poco, por declaraciones del presidente de España Pedro Sánchez, se hablaba del 13 y 14 como los días escogidos para retomar actividades.
Pues bien, Tebas reconoció en el programa ‘El Partidazo de Movistar’ que la fecha seleccionada podría adelantarse al 11 de junio con el derbi sevillano (Sevilla vs Real Betis). “La idea es que haya un único partido en exclusiva para toda España como homenaje a todo lo ocurrido”, señaló el dirigente.
Incluso manifestó que una vez se oficialice el día, “comunicaremos al menos las cuatro jornadas siguientes”. Eso sí la decisión final estará sujeta al “desfase entre fases para seguir con la máxima precaución” y a las altas temperaturas que se podrían presentar en pleno verano (algo que obligaría a retrasar los partidos o jugarlos tarde-noche).