Con lo justo y sin despeinarse: Barcelona sigue soñando con el milagro

Con lo justo y sin despeinarse: Barcelona sigue soñando con el milagro

Los dirigidos por Quique Setién vencieron a domicilio al Valladolid y le siguen la pista al Madrid.

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
Barcelona

Barcelona.

Foto: EFE

11 de julio 2020 , 02:30 p.m.

En la jornada 36 del fútbol español, Barcelona venció en condición de visitante al Real Valladolid y sigue en la pelea por el título. Arturo Vidal (15') fue el autor del único gol del partido.

Con la victoria, los del conjunto blaugrana llegan a 79 puntos y quedan a la espera de lo que será el duelo entre Granada vs Real Madrid.

La primera clara del primer tiempo llegó a los 15 minutos, luego de un potente remate de Arturo Vidal que significó la apertura del marcador. La asistencia fue obra de Lionel Messi.

El conjunto blaugrana siguió insistiendo en ataque y a los 19', Semedo desbordó por derecha y envió un centro preciso a Griezmann, que de manera insólita erró con el arco a disposición.

El partido decayó en mociones ante la incapacidad ofensiva del Valladolid y el trámite a partir de la posesión que dio el Barcelona. Justamente la única del conjunto local llegó a los 36 minutos: Kike ganó en velocidad y cuando Ter Stegen salió a cerrarlo, el delantero quiso barrerse pero su rodilla rebotó contra el césped y no pudo conectar el balón.

Messi intentó sobre el final con dos remates claros, uno de media distancia que se desvió en la defensa y otro dentro del área controlado por el arquero Masip.

La segunda parte inició mucho más movida, con oportunidades importantes para ambos equipos. Primero fue Riqui Puig en probar de media distancia a los 49' y dos minutos después el recién ingresado Unal soltó un derechazo que atajó Ter Stegen.

Los locales continuaron buscando el empate. Kike hizo lo propio al minuto 58 con un remate a colocar que pasó cerca del vertical derecho y después Unal le ganó a su marcado y cabeceó tras un centro de costado, pero nuevamente apareció Ter Stegen con una atajada espectacular.

Al 62' Messi ejecutó un buen tiro libre pero Masip respondió y tres minutos después Unal, que fue vital desde su ingreso en la segunda parte, repitió la formula del cabezazo, pero el golero alemán de Barcelona estuvo impecable.

En adelante, el ritmo de juego y las oportunidades de gol bajaron estrepitosamente, Bracelona se dedicó a mantener la posesión y cerrarse atrás, mientras Valladolid mostró más ganas que fútbol.
 
​Al final fue victoria para los de Messi y compañía que siguen en la pelea, sin bajar los brazos.

SÍGUENOS EN NUESTRAS REDES
COMENTAR
GUARDAR

Recomendados

  • LIGA DE ESPAñA
  • COLOMBIANOS EN EL EXTERIOR
  • PREMIER LEAGUE
  • LIGA FRANCESA