Lionel Messi fue quizás el hombre que más mostró su enfado luego de que Barcelona perdiera la Liga de España. Como capitán, el argentino hizo una durísima reflexión del equipo culé y manifestó su inconformidad de cara a la recta final de la temporada, en la que solo les queda la Champions.
Aunque Barcelona ganó LaLiga las últimas dos temporadas, en las mismas se ha despedido de la Champions increíblemente y ahí es donde comenzaron las decepciones para jugadores como Messi, que en el pasado saborearon la gloria con la camiseta culé.
La Champions League 2017-2018 dejó un amargó recuerdo para Barcelona, cunado luego de ganar 4-1 en la ida contra Roma, el partido de vuelta terminó 3-0 a favor de los italianos, lo que les permitió acceder a la siguiente fase y eliminar al Barcelona.
En la siguiente Champions (2018-2019) la historia fue similar, pero contra Liverpool. Tras un lapidario 3-0 a favor de los culés en la ida, el partido de vuelta terminó 0-4 y la eliminación del Barcelona fue algo difícil de digerir para Messi y sus demás compañeros del equipo.
Pero la temporada 2019-2020 ha sido la peor. El 2020 empezó con la Supercopa de España, en la que participaron Valencia, Real Madrid, Atlético de Madrid y Barcelona. Los culés se enfrentaron con los colchoneros y aunque empezaron perdieron lograron remontar el encuentro para ponerse 1-2. Sin embargo, en los últimos 10 minutos del juego, Atlético de Madrid marcó dos goles que los clasificaron a la final de este torneo.
Casi un mes después llegó la segunda decepción. En los cuartos de final de la Supercopa del Rey, Barcelona fue eliminado por el Athletic con un gol al minuto 90+3 de Iñaki Williams.
Ya sin poder ganar la Liga, a Barcelona solamente le queda por pelear en la Champions, para no finalizar la temporada sin un solo trofeo, algo que sería inédito para Lionel Messi en su gran trayectoria con el conjunto culé.